Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La Comisión de Hacienda avala jurídicamente este proyecto

Avalan donación de terrenos para 'Parque Educreativo Huentitán'

La Comisión de Hacienda avala jurídicamente este proyecto que será construido bajo el esquema de APP

Por: EL INFORMADOR

El dictamen será aprobado por el pleno en la siguiente sesión ordinaria del Congreso del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El dictamen será aprobado por el pleno en la siguiente sesión ordinaria del Congreso del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2016).- La Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado avaló jurídicamente el proyecto del "Parque Educreativo Huentitán" que será construido bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP) y que tendrá un costo de aproximadamente dos mil millones de pesos.
 
De acuerdo con la propuesta enviada por la Secretaría General de Gobierno al Legislativo, se trata de la edificación de la nueva sede de las Fiestas de Octubre en el terreno donde se ubicaba el Planetario y otros en las inmediaciones del Zoológico Guadalajara.
 
El proyecto incluye la construcción de un Pabellón de Exposiciones, un palenque, un Pabellón Ecotécnico, Planetario, Escuelas Comunitarias de Orquestas, Áreas Verdes y un estacionamiento.
 
Dichas obras serán ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y las empresas que deseen trabajar mediante el esquema de APP.
 
El presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado Ismael del Toro Castro, informó que para la operación de estos servicios se autorizó una concesión por 30 años y convenios con la iniciativa privada.
 
Para tal fin, se desincorporaron los terrenos pertenecientes al Gobierno del Estado y al Code, para ser destinados al Ayuntamiento de Guadalajara.
 
"El Congreso analizó que cumplieran con estos requisitos de ley y que se pudiera dar jurídicamente la desincorporación de los bienes del dominio público para poder hacer la transacción jurídica bajo la figura de donación", explicó el legislador.
 
El dictamen será aprobado por el pleno en la siguiente sesión ordinaria del Congreso del Estado, citada para el próximo martes.
 
En sesión de la Comisión de Hacienda también se aprobó jurídicamente los lineamientos para la contratación de una concesión por 20 años para el sistema de prepago, que operará el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones