Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Forma parte del proceso de inscripción de vehículos ante el Registro Estatal de Taxis

Realizan revisión documentaria y mecánica a taxis de la ZMG

Forma parte del proceso de inscripción de vehículos ante el Registro Estatal de Taxis

Por: EL INFORMADOR

Los taxistas deberán acudir al módulo instalado en Calle 2. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los taxistas deberán acudir al módulo instalado en Calle 2. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (20/OCT/2016).- La Secretaría de Movilidad (Semov) aplicó una revisión documental y mecánica a taxis del Área Metropolitana de Guadalajara como parte del proceso de inscripción de vehículos de este tipo ante el Registro Estatal de Taxis.

Esta revisión se realiza en el módulo instalado en Calle 2 (Parres Arias y Periférico Norte, en Zapopan), según lo establecido en el calendario del Registro Estatal de Taxis, que contempla realizar este proceso desde el 17 de octubre hasta el 28 de febrero de 2017.

Durante este mes deberán acudir los sitios de los grupos 1, 2 y 3, que comprenden el 19 (Estación Central), 22 (Minerva), 29 (Las Américas), 18 (Colonia de El Fresno), 21 (Colonia Independencia), 23 (Talpita), 35 (Hermosa Provincia) y 43 (Balcones de Oblatos).

Mientras que del 27 al 31 de octubre deberán acudir a la verificación de sus vehículos los permisionarios de los sitios 3 (Mercado Corona), 6 (Pedro Moreno), 12 (Independencia), 14 (IV Centenario) 26 (Fábrica de Atemajac) y 64 (Calzada Canadá).

Entre los requisitos que deben cubrir está el pago de derechos por cuatro mil 138 pesos, que puede hacerse en la recaudadora habilitada en Calle 2, entregar la forma oficial y realizar la verificación vehicular correspondiente.

Este último requisito incluye verificación de número de registro vehicular, número de placa, vencimiento de tarjeta de circulación, marca del motor, número de serie, sub marca de carrocería, modelo de taxímetro y clave o número identificador del taxi.

Además de la revista mecánica, los permisionarios deberán llenar una forma electrónica que puede descargarse en la siguiente página: registrotaxis.jalisco.gob.mx, cuyo llenado no tiene ningún costo; la Semov añadió que en Calle 2 habrá personal calificado para auxiliar en este procedimiento.

Los interesados deberán acudir en horarios de 9:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes, con original y copia de permiso o concesión, prórrogas correspondientes, la legal trasmisión cuando aplique, pago de derechos, credencial de elector, licencia de chofer, factura de vehículo, gafete del conductor del taxi, pólizas de seguros, comprobante de domicilio y tarjeta de circulación del taxi.

En su primera etapa el Registro Estatal de Taxis considerará todos los sitios ubicados en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Juanacatlán, Tlajomulco, Ixtlahuacán de Los Membrillos y Zapotlanejo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones