Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Afirma que el Gobierno del Estado apostará a tener la mejor policía de todo el País

En Jalisco, cero tolerancia a la inseguridad: Aristóteles

Afirma que el Gobierno del Estado apostará a tener la mejor policía de todo el País. ''No estamos tolerando absolutamente ninguna conducta antisocial y criminal'', afirmó

Por: EL INFORMADOR

El gobernador destacó la baja de delitos en la región ESPECIAL / Gobierno del Estado

El gobernador destacó la baja de delitos en la región ESPECIAL / Gobierno del Estado

ZAPOTLÁN EL GRANDE, JALISCO (20/OCT/2016) Durante la entrega de las instalaciones de la Base Regional de la Fuerza Única  en Zapotlán El Grande, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a la cero tolerancia contra la inseguridad y actos de conducta antisocial, además, exhortó a los jaliscienses a respaldar a las instituciones de seguridad con información.

"No estamos tolerando absolutamente ninguna conducta antisocial y criminal, estamos yendo contra quien sea, hoy el crimen si sigue organizado está debilitado; a quienes estamos deteniendo se le está siguiendo su justo proceso y hoy está en la cárcel", refirió el mandatario estatal.

El gobernador indicó que el Gobierno actúa con hechos al entregar obras como ésta, con la que se busca fortalecer la actuación de los elementos de la Fuerza Única, a quienes, aseguró, se les continúa equipando y capacitando para alcanzar mejores condiciones laborales.

La Base Regional de Zapotlán El Grande tuvo una inversión de 76.9 millones de pesos. Las instalaciones están construidas sobre un terreno de 29 mil 301 metros cuadrados y cuenta con todas las medidas de seguridad, además de equipamiento como helipuerto, torre de vigilancia, búnker, enfermería y espacio para el descanso de los elementos.

"Somos testigos de la transformación de nuestra Fuerza Única que seguiremos apostándole a que sea la mejor policía de todo el país para reducir los delitos y, sobre todo, para atraer armonía y la tranquilidad de nuestras familias", agregó.

Presume baja en delitos

Al término del recorrido por las instalaciones, el gobernador destacó la baja de delitos en la región con la detención de más de seis mil presuntos delincuentes, el aseguramiento de más de 800 armas de fuego, tres lanzagranadas, mil 380 vehículos con reporte de robo recuperados y el aseguramiento de distintos tipos de droga.

"Hemos logrado reducir la incidencia en la Región Sur del Estado en los delitos que más nos duelen, como son el robo a personas, que bajó más de 15% con respecto al año pasado; el robo a vehículos particulares que bajó 13%; el robo a casa habitación que bajó 10 por ciento. Me enorgullece decir que en esta región no hemos tenido un solo secuestro entre 2015 y lo que va de 2016", señaló el mandatario estatal.

Sandoval Díaz informó que en Zapotlán El Grande se redujo el número de homicidios dolosos en 18%, sin embargo, admitió que en toda la región incrementó en 15%, por lo que llamó al trabajo coordinador con los presidentes municipales de la zona.

SABER MÁS

Dan avances de la Región Norte

La base regional de Colotlán se encuentra en un avance de 91%, mientras que la de Valle de Juárez está al 81% de su construcción. En Mascota, Autlán de Navarro y San Ignacio Cerro Gordo estarán por iniciar las construcciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones