Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Funcionario de la dependencia dijo que desde 1975 han hecho pagos por los terrenos

Aseguran que SCT no tiene adeudos con ejidatarios de El Zapote

El oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, dijo que desde 1975 en diferentes fechas se les han hecho pagos por sus terrenos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2016).- Los ejidatarios de El Zapote reclaman un pago de más de dos mil 600 millones de pesos por 307 hectáreas donde se ubica el Aeropuerto tapatío; mientras el oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes, dijo que no les adeudan nada.

El funcionario indicó que desde 1975, en diferentes fechas, se les han hecho pagos a los ejidatarios por sus terrenos, por lo que "la SCT en este momento no tiene ningún adeudo con ese núcleo ejidal".

La SCT ha manifestado que acatará el fallo judicial emitido en meses pasados y pagará la indemnización respectiva a los ejidatarios de El Zapote, con base a un avalúo de los terrenos, aunque no a precios del valor actual.

La SCT solicitó al Juez de Distrito la aclaración de la sentencia para especificar los términos exactos en que deberá cumplirse la resolución del Tribunal Colegiado y mantener expedito el derecho de las partes a solicitar el cumplimiento de la ejecutoria.

La dependencia federal espera una resolución de un tribunal para que se determine si existe algún pago, una diferencia, que se les tenga que entregar a los ejidatarios y cuál será la fórmula a aplicar para determinar la cantidad.

El funcionario agregó que hasta el momento no existe una cifra que se haya puesto sobre la mesa y que la SCT buscará una negociación en buenos términos que deje satisfecha a las partes.

Con relación a las afectaciones sufridas por viajeros, ante la manifestación de alrededor de tres horas efectuada por ejidatarios en Carretera a Chapala y en vialidades de la central aérea tapatía, el funcionario federal mencionó que a quienes perdieron sus vuelos se les buscarán alternativas para que lleguen a su destino sin un costo adicional.

"Estamos tenido acercamientos con las aerolíneas para tratar de que se les acomode en el próximo vuelo, para tratar de que se abran espacios, para tratar de que haya cierta flexibilidad ante una situación como esta, hemos tenido buena respuesta de las aerolíneas", aseguró.  
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

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