Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Esto luego de que se publicara un desplegado donde acusan a Caro de difundir el audio

Alfaro desestima señalamientos del Supremo Tribunal

Esto luego de que el Poder Judicial publicará un desplegado donde acusa a Salvador Caro de difundir el audio

Por: EL INFORMADOR

'Que investiguen lo que gusten y ojalá que la Fiscalía haga su parte', sentencia Alfaro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Que investiguen lo que gusten y ojalá que la Fiscalía haga su parte', sentencia Alfaro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2016).- El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, desestimó los señalamientos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura que acusan al comisario de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, de difundir el audio de Luis Carlos Vega Pámanes.
 
Este día, en diferentes medios de comunicación el Poder Judicial del Estado de Jalisco publicó un desplegado en el que, además de acusar al comisario de difundir el audio, señalan que se trata de una grabación editada que "ha generado noticias difamatorias".
 
En el desplegado, piden a la Fiscalía General del Estado (FGE), al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar peritajes al audio. Destacan su compromiso con la verdad y con el Estado de Derecho.
 
La publicación del desplegado sucedió luego de que este martes, la asociación Abogados por Jalisco presentó una solicitud de juicio político contra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, por el audio difundido donde intercede por dos personas detenidas por la Policía de Guadalajara.
 
"Tengo información del Consejo de la Judicatura de que los consejeros nunca fueron consultados para publicar el desplegado. Ese desplegado se publicó sin autorización del Consejo", señaló el presidente municipal tapatío.
 
"Que investiguen, nosotros queremos eso. Que los pillos que están metidos en el Poder Judicial y que tratan de defenderse como pueden acaben en la cárcel. El que nada debe, nada teme", indicó Alfaro.

"Que investiguen lo que gusten y ojalá que la Fiscalía haga su parte".

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones