Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Durante el mediodía, es prácticamente imposible llegar o salir de la zona

Viajeros padecen en Aeropuerto tapatío por manifestación

La protesta que recorrió la Carretera a Chapala ahora está frente a las instalaciones de la terminal

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (19/OCT/2016).- En una jornada más de movilizaciones por parte del Ejido El Zapote, que reclama el pago de terrenos en la zona donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con una marcha realizada de la Plaza "El 13" a la central aérea, provocó un severo congestionamiento vehicular por Carretera a Chapala y la afectación a la circulación de vialidades de la terminal, ocasionando retrasos que en algunos casos significaron que viajeros perdieran sus vuelos.

El contingente estuvo compuesto por distintos ejidos que se solidarizaron con el de El Zapote. Apenas avanzaron los quejosos por Carretera a Chapala, por dos carriles y el acotamiento, se generaron complicaciones al tránsito para quienes circulaban de Guadalajara hacia la central aérea. La marcha se prolongó alrededor de tres horas.

Viajeros que señalaron trayectos que se prolongaron más de dos horas, cuando creyeron que al fin llegaban al aeropuerto, se toparon con un atorón en la vialidad de ingreso.

Al entroncar a la vialidad que conduce a la terminal aérea, los manifestantes caminaron lento por los dos carriles de acceso, en algunos momentos se detuvieron. Desesperados porque no avanzaban, los viajeros comenzaron a bajarse de los vehículos en los que se trasladaban, tomaron sus maletas y a pie caminaron alrededor de un kilómetro para intentar no perder sus vuelos; algunos no lo lograron.

El señor Juan José Villalvazo tenía programado su vuelo a las 12:15 con destino a Veracruz, sin embargo, debido a que tardó dos horas y media en llegar al aeropuerto, le fue imposible arribar a tiempo.

"El avión a pesar de que salió media hora después de lo programado, ni aún así lo alcancé porque tuve que caminar desde el entronque de la carretera".

El hombre tendrá que asumir el costo de perder su vuelo, en la aerolínea le dijeron lo siguiente: "que no podían hacer nada, pues se llegó la hora de salida y no se hacían responsables porque hay que estar con dos horas de anticipación, pero son las que me quitaron en el trayecto (los manifestantes)".

También funcionarios como el secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, quien se dirigía a la Ciudad de México, resultaron afectados por la protesta de ejidatarios.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones