Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Ofrecerá servicios gratuitos en el Templo de San Miguel Arcángel

Unidades Móviles de salud llegarán a Tlajomulco

Ofrecerá servicios gratuitos en el Templo de San Miguel Arcángel, del fraccionamiento Santa Fe

Por: EL INFORMADOR

Se ofrecerán consultas y exámenes de laboratorio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se ofrecerán consultas y exámenes de laboratorio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2016).- Desde hoy y hasta el viernes, la Unidad Móvil de Salud de los Hospitales Civiles de Guadalajara ofrecerá servicios gratuitos en el Templo de San Miguel Arcángel, del fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco.

Este programa busca acercar los servicios de salud a las comunidades con mayor concentración de población, con la participación de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.

Alan Ulises Solano Magaña, regidor de la Comisión de Salud de Tlajomulco invitó a las personas a que aprovecharan los servicios para que “logren a través de la detección oportuna, la prevención, y quienes ya son portadores de alguna enfermedad, reciban el tratamiento adecuado y oportuno”.

Los estudios de laboratorio, se debe acudir en ayuno (sin probar alimento alguno). Además, todos los servicios que se ofrecerán serán gratuitos, realizados por personal médico y paramédico del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

Consulta pediátrica permanente

Alan Ulises Solano Magaña, regidor de la Comisión de Salud de Tlajomulco, explicó que el colegio de Pediatría de Jalisco ofrece en el DIF Tlajomulco, en el Fraccionamiento Santa Fe, consultas gratuitas de lunes a viernes, de las 10:00 horas a 13:00, para los niños en la zona. Estos servicios se quedarán de manera permanente, gracias a un acuerdo que se tiene entre el DIF Municipal de Tlajomulco y el Colegio de Pediatría.

Los servicios de salud que se ofrecerán son los siguientes:

• Consulta general.
• Detección de diabetes e hipertensión arterial.
• Exámenes de laboratorio.
• Toma de peso y talla.
• Toma de glucosa.
• Exámenes de Papanicolaou.
• Exploración de mama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones