Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Un canal de baja presión se ubicará al occidente del país

Prevén tormentas muy fuertes en Jalisco

Un canal de baja presión se ubicará al occidente del país combinado con una entrada de humedad

Por: EL INFORMADOR

Para este sábado podrían presentarse chubascos fuertes en regiones del estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este sábado podrían presentarse chubascos fuertes en regiones del estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/OCT/2016).- Un canal de baja presión se ubicará sobre noreste y occidente del territorio nacional, y se combinará con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Dichas condiciones generarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, y Michoacán; tormentas puntuales fuertes en Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Estado de México y Puebla.
 
Así como lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
 
La proximidad de una nueva onda tropical al oriente de Chiapas en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país provocará tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Prevén temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
 
Por región se prevé que en la Península de Baja California prevalezca cielo despejado, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Sinaloa, temperaturas calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
El Pacífico Centro mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas muy fuertes de 60 por ciento en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del suroeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en la región, temperaturas calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.
 
En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.
 
Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y viento de este y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
 
La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en la región, temperaturas calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 40 por ciento en Durango, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí y Nuevo León.
 
Con temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.
 
En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, y Morelos, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.
 
De acuerdo al reporte del Meteorológico la temperatura máxima se ubicó en San Francisco, Sinaloa con 42.4 grados centígrados; la mínima se sintió en La Rosilla, Durango con menos un grado centígrado.
 
Para este sábado se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, y Michoacán e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
 
Además de lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones