Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Con esta investigación sabrán qué tipos de apoyo se podrá ofrecer

En noviembre, estudio sobre ladrilleras en Tlajomulco

Con esta investigación sabrán qué tipos de apoyo se podrá ofrecer y cuáles serán las soluciones tecnológicas

Por: EL INFORMADOR

Buscan conocer cuántas ladrilleras hay y en dónde están ubicadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Buscan conocer cuántas ladrilleras hay y en dónde están ubicadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (14/OCT/2016).- El estudio que detallará a fondo la actividad de las ladrilleras de Tlajomulco, y con base en eso cambiar la cadena productiva a una de bajas emisiones, estará listo hasta el mes de noviembre debido a un retraso, informó Andrés Aranda Martínez, encargado del despacho de la dirección de la Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
 
"Llevamos el 60 por ciento de avance, hemos tenido retrasos por parte del proveedor del servicio ya que incluye una visita de campo y han tenido problemas con eso. Lo que queremos con este estudio es contar con información real de campo, pero sobre todo en materia económica es importante la cuestión social", indicó Aranda Martínez.
 
El funcionario dijo que a partir de que finalicen la investigación, que también dirá con exactitud cuántas ladrilleras hay y en donde están ubicadas, podrán tomar decisiones importantes. "Lo que queremos es saber qué tipo de apoyo se les puede ofrecer, soluciones tecnológicas que permitan poder contar con un estimado de emisiones, no tenemos una conclusión aún".
 
Sobre los recursos a los que podrían acceder una vez que definan las nuevas estrategias, Andrés Aranda puntualizó que la iniciativa para mejorar la calidad del aire presentada por el gobernador, Aristóteles Sandoval, el pasado mes de mayo aún no es aprobada por los diputados locales. "Para poder llegar a esa parte (presupuesto) necesitamos el estudio y que la iniciativa salga del Congreso. Seguimos trabajando en obtener la información que nos ayude a las acciones que podemos tomar".
 
EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones