Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Ayón acepta que hay planteles que no desean estar en el programa por retraso en pagos

Ante recorte, la SEJ no aumenta Escuelas de Tiempo Completo

Ayón acepta que existen planteles que no desean estar en el programa por retraso en el pago a docentes

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Educación comenta que siempre hay una molestia en docentes de tiempo completo que laboran sin apoyo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Educación comenta que siempre hay una molestia en docentes de tiempo completo que laboran sin apoyo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2016).- Jalisco no tendrá más escuelas de tiempo completo para el 2017 por el recorte presupuestal, por lo que los 869 planteles incluidos en dicho programa en el estado no se incrementará.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Francisco Ayón, quien aceptó que existen escuelas que no desean estar en el programa por el retraso en el pago de los docentes.

“Antes se nos daban los recursos para escuelas de tiempo completo por ciclo escolar, pero la Auditoría Superior de la Federación determinó que no se podían otorgar recursos por ciclo escolar y que deberían de ser por ciclo fiscal.

“Por lo que para poder pagar principalmente en los meses de enero, febrero y marzo, no llegan los recursos a tiempo y llegan hasta abril los recursos de la Federación y tenemos que pagar de forma retroactiva y siempre hay una molestia por todos los docentes que laboran estos tres meses sin recursos de apoyo de la gestión de tiempo completo”, comenta el titular de la SEJ.

Las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) son las que extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, buscando mejorar los resultados educativos, fortalecer el desarrollo del currículo y atender las distintas necesidades de los alumnos.

El comentario del secretario fue en el marco de la Reunión Nacional del Programa Escuela de Tiempo Completo.

EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones