Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Esperan que esta semana se inicien las obras nuevamente

Prometen terminar en cien días nodo vial de Technology Park

Esperan que esta semana se inicien las obras nuevamente que registran un 75 por ciento de avance

Por: EL INFORMADOR

Entre los trabajos pendientes están: la colocación de la losa superior y aplicar el concreto en los cuatro carriles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre los trabajos pendientes están: la colocación de la losa superior y aplicar el concreto en los cuatro carriles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2016).- Regresan a Jalisco los 35 millones de pesos necesarios para concluir el nodo vial de Technology Park. La promesa del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es terminar la obra dentro de 100 días; esta infraestructura, ubicada en Carretera a Nogales, debió concluir desde diciembre del año pasado.

"Afortunadamente, ayer nos informaron que regresa ya el registro de Hacienda, regresa ya el dinero... Iniciarán obras esta misma semana, la idea es que terminemos este paso a desnivel en 100 días, totalmente", aseguró el director de la dependencia en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro.

El avance del paso a desnivel es de 75 por ciento. Hasta el momento, en la obra que ya tiene la totalidad de pilas coladas, esto es, 750, se han invertido 40 millones de pesos.

Entre los trabajos pendientes que se desarrollarán en los próximos 100 días, están: la colocación de la losa superior que es donde operarán los retornos y aplicar el concreto en los cuatro carriles.

El funcionario dijo que próximamente se abrirá un retorno provisional en la zona, se quitará el tope y el entronque existente en Rancho Contento.

Se ha argumentado que el retraso de la obra es porque se le incluyó un colector, el cual originalmente no estaba previsto.

Con inversión privada buscan construir Libramiento de Vallarta
 
La construcción de una parte que comprende 10 kilómetros del Libramiento de Puerto Vallarta, es la que hasta el momento está contratada, el resto se buscará completarla también con inversión privada ante la estrechez en el gasto federal previsto para 2017.

En el proyecto presentado por el Grupo IDEAL, el cual ganó para construir la autopista a Puerto Vallarta, de Las Varas a Bucerías, se incluye la edificación de una parte del Libramiento a esa ciudad, comprende de Bucerías por la zona de los Valles cruzando los ríos Mascota y Ameca, atravesando la carretera que conduce a Ixtapa, hasta una zona que se conoce como Campos de Golf Vista 1 y 2, detalló Gutiérrez Navarro.

El proyecto del Libramiento de Puerto Vallarta consta de una longitud de 30 kilómetros, Grupo IDEAL construirá una tercera parte.  

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones