Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El operativo fue implementado desde la noche del lunes y culminará este miércoles

Mil policías tapatíos vigilan jornada de Romería

Son cuatro supervisores generales de la Romería que será apoyados por 50 comandantes

Por: EL INFORMADOR

Pondrán especial atención y vigilancia en la ruta hacia el primer cuadro de Zapopan. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Pondrán especial atención y vigilancia en la ruta hacia el primer cuadro de Zapopan. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2016).- Serán mil los elementos de la Policía tapatía que participen en el operativo implementado este año para las actividades de la Romería. Estos se dedicarán a preservar la libertad, orden y paz pública en las zonas donde se realicen estas demostraciones religiosas.

La corporación detalló que este operativo fue implementado desde la noche del lunes y culminará el próximo miércoles.

Desde las 22:00 horas de ayer, elementos municipales mantienen vigilancia en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, donde luego de las 15:00 horas será celebrada la Misa de Patrocinio. Ante esta situación, se reforzó la presencia policial en la zona.

La Policía detalló que todo el Centro tapatío contará con presencia policial, sin embargo, se pondrán especial atención en la ruta que seguirá la procesión religiosa al término de la eucaristía de referencia y hasta la Catedral Metropolitana.

Para promover el buen desarrollo de la jornada la Policía tapatía segmentó las distintas áreas donde se realizará este acto religioso, siendo estas el Primer Cuadro de la ciudad y las avenidas Juárez-Vallarta, así como Américas hasta el límite con Zapopan.

Como responsable de cada espacio se designó a cuatro supervisores generales, quienes serán auxiliados por los 17 primeros comandantes y 50 segundos comandantes. Todos ellos estarán bajo las órdenes del director de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana, Juan Bosco Agustín Pacheco.

Desde el inicio del operativo y hasta que el servicio lo requiera, se dispondrán de 638 policías y gradualmente se irán sumando efectivos hasta llegar a la suma de mil elementos, todos equipados y coordinados con las distintas direcciones del Gobierno tapatío, así como autoridades estatales y del municipio de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones