Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Vendedores ambulantes esperan a instalarse en el primer cuadro del Centro Histórico

Amanecen cercadas, plazas del Centro tapatío

Comerciantes ambulantes se instalarán en avenida Alcalde entre Independencia y Garibaldi

Por: EL INFORMADOR

La instalación de la vendimia este año será en avenida Alcalde entre Independencia y Garibaldi. EL INFORMADOR / S. Rodríguez

La instalación de la vendimia este año será en avenida Alcalde entre Independencia y Garibaldi. EL INFORMADOR / S. Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2016).- Por los preparativos para la Romería 2016, la llamada "cruz de plazas" en el Centro tapatío amaneció con vallas.

Alrededor de Catedral, Plaza Guadalajara, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Plaza Liberación y Plaza de Armas, se colocaron cercas para delimitar el paso y facilitar el flujo de personas que acudirán a partir de esta noche a los eventos religiosos.

Cabe mencionar que desde antes de las 09:00 de la mañana, se observaban grupos de vendedores ambulantes esperando a instalarse en el primer cuadro del Centro Histórico.

Ayer, el Ayuntamiento de Guadalajara avaló la instalación de hasta a 594 comerciantes ambulantes en las calles del primer cuadro durante el 11 y 12 de octubre.

La instalación de la vendimia este año será en avenida Alcalde entre Independencia y Garibaldi.

Así será el recorrido

El recorrido de la Romería este año será de 9.4 kilómetros. Se espera que el mayor contingente salga después de las 05:00 horas del 12 de octubre después de la misa de gallo en Catedral.

A las 06:00 horas se contempla la salida de la Virgen de Zapopan a la Basílica, a las 10:30 horas su llegada al cruce de Avenida Américas y Patria, entre 11:00 y 11:15 horas su arribo a los Arcos de Zapopan y a las 11:30 horas a la Basílica.

La ruta será por salir de Catedral por Plaza de Armas, rumbo a avenida Juárez-Vallarta, luego dar vuelta en Américas para continuar hasta el Nodo Colón, Plaza Patria, Arcos de Zapopan y finalmente Plaza de las Américas.

EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones