Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los elementos habrían relajado la seguridad de un detenido que logró escapar

Comisaría tapatía inicia proceso de cese a dos policías

Los elementos habrían relajado la seguridad de un detenido que logró escapar y presuntamente robó una patrulla

Por: EL INFORMADOR

En lo que va de la actual administración, cien oficiales han sido dados de baja. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En lo que va de la actual administración, cien oficiales han sido dados de baja. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2016).- La Comisaría de la Policía de Guadalajara inició un proceso de cese en contra de dos policías presuntamente involucrados en la huida de un joven que fue detenido en la Colonia Jardines de la Cruz, quien posteriormente abordó una patrulla de la corporación para escapar.

Además, la Policía indicó que pedirá al Ministerio Público que analice los sucesos para que, en caso de que se trate de un delito de evasión de presos, se procesa conforme a sus atribuciones.

Esta mañana se informó sobre un joven que fue detenido en la Colonia Jardines de la Cruz, no obstante, éste presuntamente robó una patrulla de la corporación que posteriormente abandonó en Periférico Sur, en las cercanías de Avenida Colón.

El Código Penal del Estado de Jalisco estipula en el Artículo 113 que el delito de evasión de presos alcanza una pena de entre tres y siete años de prisión, con opción de elevarse en una tercera parte por tratarse de servidores públicos, además de que podrían ser inhabilitados 10 años en su función.

La corporación informó que se inició una investigación interna para determinar si existe algún vínculo entre los elementos involucrados y el presunto ladrón; se cree que los oficiales pudieron haber relajado la custodia del detenido, lo que habría facilitado la huida.

A través de un boletín, la Policía informó que en lo que va de la actual administración han sido dados de baja 100 oficiales, algunos de ellos por incurrir en irregularidades en su labor.
 
SABER MÁS

Denuncie anomalías

La Policía tapatía recordó que cuenta con líneas telefónicas para denunciar actos irregulares de los elementos municipales. Estas denuncias pueden realizarse en el teléfono 1201-6500, extensiones 6680 y 6551. Además, el Ayuntamiento de Guadalajara cuenta con la Dirección de Asuntos Internos, 1201-6059 y 1201-6050, para recibir denuncias contra oficiales e investigarlos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones