Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Siteur dialogará con Movilidad para abrir el túnel a la brevedad

Faltan 30 metros para concluir el túnel de Federalismo

Siteur dialogará con Movilidad para abrir el túnel a la brevedad

Por: EL INFORMADOR

La parte pendiente es donde está ubicada la estación provisional que se colocó en el Periférico Norte. EL INFORMADOR / F. Atilano

La parte pendiente es donde está ubicada la estación provisional que se colocó en el Periférico Norte. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2016).- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que registra un avance de 98% en la construcción del túnel de Federalismo y Periférico.

La Dirección de Comunicación Social de esta dependencia afirmó que sólo les falta intervenir los 30 metros en los que se extiende la estación provisional que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) colocó en Periférico Norte.

Sin embargo, personal de esta oficina destacó que se buscará llegar a un acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semov) para realizar una apertura parcial del túnel.

El pasado 22 de septiembre, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, aseguró que en un lapso no mayor a dos semanas se abriría a la circulación el túnel vehicular.

Además, durante el evento en el que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, presentaron los avances de la Línea 3 del Tren Ligero, este medio de comunicación solicitó una entrevista a Rodolfo Guadalajara, titular del Siteur, para conocer los avances en los trabajos de la Línea 1.

Sin embargo, el funcionario evadió responder a los cuestionamientos.

El pasado 1 de octubre, este medio de comunicación publicó que usuarios de la Línea 1 del Tren Ligero afirmaron que las obras de ampliación en las estaciones Santuario de los Mártires y España están abandonadas desde hace meses.

Los pasajeros sufren molestias y corren riesgos

Debido a esta situación, los pasajeros padecen molestias y dificultades para abordar los vagones.  Además, tienen que utilizar rampas de madera improvisadas para ingresar al paradero. Sin embargo, cuando llueve se vuelven resbalosas o las tablas se levantan.

En ese entonces, Guadalajara destacó que los andenes en la mayoría de las estaciones ya quedaron listos, aunque reconoció que los trabajos relacionados con las rampas no se estaban haciendo.

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