Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El programa busca reducir las emisiones contaminantes y mejorar la movilidad

A fin de mes iniciará etapa voluntaria de transporte escolar

El programa busca reducir las emisiones contaminantes y mejorar la movilidad

Por: EL INFORMADOR

Cada escuela implementará la estrategia que considere más conveniente para el traslado de sus alumnos. SUN / ARCHIVO

Cada escuela implementará la estrategia que considere más conveniente para el traslado de sus alumnos. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2016).- El proyecto de transporte escolar, anunciado para aplicarse en su fase voluntaria en el actual ciclo escolar, arrancará a finales de este mes, aseguró la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorio (Semadet).

Para formar parte del  programa en la fase voluntaria, han confirmado su participación seis escuelas privadas y cinco públicas. Se trata de planteles con más de 500 alumnos, en el primer caso, y de más de 800, en el segundo.

“Es la parte que nos va a ayudar a determinar cuáles van a ser los lineamientos  para una parte obligatoria”, que se pretende implementar en el ciclo escolar 2017-2018, indicó el encargado de despacho de la Dirección de Gestión de la Calidad del Aire de Semadet, Andrés Aranda Martínez.

Según el funcionario, durante el pasado periodo vacacional se complicaron los acercamientos con personal de los planteles educativos para iniciar el proyecto con el inicio del ciclo.

Cada escuela implementará la estrategia de transporte que considere más conveniente para el traslado de sus alumnos, entre una gama de opciones: puede ser auto compartido, a pie o en bicicleta, transporte colectivo o transporte escolar.

“Ya con esta información las escuelas se van a encargar de elaborar sus propias estrategias”; por su parte la Semadet apoyará a los planteles con talleres, información, cursos con especialistas en movilidad no motorizada y transporte, dijo.

EL DATO
Reducir emisiones

Entre los planteles que participarán en el proyecto están: Colegio Pedregal, Alpes San Javier, American School, la Secundaria Técnica 89, Secundaria  General 40, entre otras. El programa busca reducir las emisiones contaminantes y mejorar la movilidad y al final del ciclo escolar se evaluará el proyecto. El Centro Mario Molina se encarga de diseñar el Programa de Movilidad Escolar (PROME).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones