Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Niega que hubiera negociaciones para liberar al ex director del SIAPA

Rodolfo Ocampo salió libre tras cumplir su sentencia: Roberto López

Niega que hubiera negociaciones entre el gobierno y alguna institución política para liberar al ex director del SIAPA

Por: EL INFORMADOR

Ocampo fue detenido en 2013 por órdenes de aprehensión por peculado y desvío y aprovechamiento de atribuciones y facultades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ocampo fue detenido en 2013 por órdenes de aprehensión por peculado y desvío y aprovechamiento de atribuciones y facultades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2016).- Por haber cumplido la sentencia impuesta por la justicia federal, Rodolfo Ocampo Velázquez, quien se desempeñaba como director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en la gestión estatal de Emilio González, salió libre en el transcurso de la madrugada de este viernes, informó el secretario General de Gobierno, Roberto López.

Rodolfo Ocampo fue detenido el 7 de junio de 2013 por órdenes de aprehensión por peculado y desvío y aprovechamiento de atribuciones y facultades. Lo anterior, por el desvío de 280 millones de pesos que estaban destinados a la conclusión de un programa destinado al abasto de agua potable en las colonias que carecían del servicio en Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan, denominado "Todos con Agua".

Después de un año de permanecer su expediente en el Juzgado Quinto de lo Penal, y tras un recurso interpuesto por su defensa que impugnó la competencia del juzgado local por que los señalamientos eran sobre recursos federales, se resolvió enviar la investigación al Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco.

López Lara explicó que este juzgado le decretó una pena de dos años con nueve meses por uno de los cargos fincados, "y en virtud de eso, de haber compurgado ya su sentencia salió libre". Por el otro señalamiento se le decretó libertad bajo reserva, por lo que cada semana deberá acudir a Puente Grande a firmar.

El secretario negó que hubiera alguna negociación entre el gobierno y alguna institución política para que se concretara la libertad de Ocampo. "En Jalisco no hay ninguna negociación y sobre todo cuando se trate de los recursos de los jaliscienses".
 
EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones