Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento prevé que los trabajos en la zona culminen en menos de 120 días

Arranca renovación de calles del Norte tapatío

Se verán beneficiadas colonias como La Joya, La Esperanza, San Marcos y San Miguel de Huentitán

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento tapatío informó que se destinarán 17.2 millones de pesos para la rehabilitación. ESPECIAL /

El Ayuntamiento tapatío informó que se destinarán 17.2 millones de pesos para la rehabilitación. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2016).- Con una inversión estimada de 17.2 millones de pesos (MDP), arrancaron las obras de rehabilitación en las colonias La Esperanza, La Joya, San Marcos y San Miguel de Huentitán, ubicadas en el Norte de Guadalajara, donde también se realizarán trabajos en torno a la estancia infantil Santa Cecilia y la Unidad Deportiva Plan de San Luis, detalló el Ayuntamiento tapatío.

Por tercer día consecutivo, autoridades del Gobierno tapatío continuaron con el Programa de Renovación de Calles de Guadalajara.

Para este fin se prevé una inversión estimada de 17.2 millones de pesos en concreto hidráulico, que se destinarán a 13 mil 965 metros cuadrados de vialidades Luis Castillo Ledón, Blas Galindo, Mesa Central y Avenida de la Cruz, donde también se sustituirá la red de agua potable y alcantarillado, se rehabilitarán las banquetas dañadas y balizarán calles de la zona.

“Este programa va a marca el segundo año de trabajo de nuestro Gobierno… va a atender uno de los problemas más difíciles, más añejos que tiene nuestra ciudad, que son las calles que están hechas pedazos y que tienen muchísimos años sin ser atenidas”, aseguró Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara.

El director de Obras Públicas, Jorge Gastón, señaló que el tiempo de duración de estas obras será de 120 días como máximo y se instalarán un pavimento con base hidráulica, así como una loza de concreto de 22 centímetros de espesor.

Rehabilitarán estancia infantil

Aunado a las obras de repavimentación, el Ayuntamiento tapatío invertirá 2.9 millones de pesos (MDP) para rehabilitar las instalaciones de la Estancia Infantil Santa Cecilia y 8.5 MDP en la Unidad Deportiva Plan de San Luis, donde se trabajará en las cinco canchas de futbol, el ingreso y los baños.

El Gobierno de Guadalajara informó que a través de la web oficial del Ayuntamiento tapatío (portal.guadalajara.gob.mx/renovaciondecalles) se estarán dando detalles sobre el arranque del resto de las obras, así como el avance de este programa y el nombre de las calles donde se estará trabajando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones