Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Hasta el momento se han verificado 60 de al menos 400 casas dañadas

Avanza censo de daños en viviendas de Tlajomulco por lluvias

Hasta el momento se han verificado 60 de al menos 400 casas dañadas por las precipitaciones

Por: EL INFORMADOR

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se enfocan en el saneamiento de las calles y casas. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se enfocan en el saneamiento de las calles y casas. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2016).- El Ayuntamiento de Tlajomulco, en coordinación con el gobierno estatal, continúa con la evaluación de daños en las casas que resultaron con afectaciones tras las lluvias del fin de semana pasado; hasta el momento contabilizan 60 viviendas de las al menos 400 alcanzadas por el agua.
 
Funcionarios de la Sedis, Protección Civil y DIF Tlajomulco se encargan de realizar las visitas casa por casa en 15 colonias, para determinar el daño que sufrieron.

Una vez finalizada la evaluación de daños, buscarán solicitar la declaratoria de emergencia para así obtener recursos del FONDEN y poder reponer el menaje de todos los afectados.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se enfocan en el saneamiento de las calles y casas, priorizando la fumigación y aplicación de vacunas y así evitar la propagación de enfermedades.

Mientras que el DIF Jalisco ha entregado 300 despensas, 350 kits de limpieza de casa, 250 cobijas, 150 catres y 100 colchonetas. También hay diversas cuadrillas realizando tareas de bacheo y reparación de daños en la infraestructura de calles y carreteras.

En el tema de educación, la SEJ informó que 15 escuelas resultaron con inundaciones, de las cuales seis son preescolares, seis primarias y tres secundarias, En nueve planteles pudieron regresar este martes a clases luego de concluir con las labores de limpieza, las demás podrán volver a clases mañana.

El sábado 1 de octubre las lluvias causaron inundaciones en vía pública de entre 20 centímetros y hasta 1.5 metros y de entre cinco a 60 centímetros en viviendas, de acuerdo con registros de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la cual mantiene presencia de elementos quienes continúan con el análisis de afectaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones