Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Abrieron albergues para instalar a unos 300 habitantes

Desalojan tres comunidades por erupción del Volcán Colima

Los poblados se ubican en zonas consideradas como de alto peligro por estar frecuentemente afectadas por las erupciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2016).- Ante el importante incremento en la actividad del Volcán Colima el día de ayer, las autoridades desalojaron tres poblados de dos entidades.

La localidad llamada Juan Barragán, localizada en Jalisco y que cuenta con alrededor de 80 habitantes, así como 300 personas de La Yerbabuena y La Becerrera, ambas asentadas en territorio de Colima, fueron evacuadas con el propósito de salvaguardar la integridad de sus pobladores.

Estas comunidades se ubican en zonas consideradas como de “alto peligro”, por estar frecuentemente afectadas por el volcán, considerado uno de los más activos del país.

Las autoridades trazaron un perímetro de seguridad que abarca una distancia de 7.5 kilómetros desde el cráter para Jalisco y de 12 kilómetros para Colima.

En el sitio se encuentra desde la tarde de ayer el Mayor Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, coordinando las acciones.

Este viernes se intensificó la actividad del también conocido como Volcán de Fuego, al arrojar grandes cantidades de material magmático o lava que corre por sus laderas, aunado a la expulsión de ceniza.

Protección Civil de Jalisco reportó que se realizó un sobrevuelo para monitorear el volcán y analizar la evolución de “un nuevo domo en el cráter volcánico que comenzó a desarrollarse el pasado lunes 26”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones