Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | ''Nos da elementos para reforzar la investigación'', asegura Almaguer

Tras hallazgo en río Lerma ya hay denuncia por desapariciones

Una mujer acude a denunciar que cuatro hermanos, tres hombres y una mujer, habían salido de sus casas el 21 de septiembre y ya no volvieron

Por: EL INFORMADOR

Este viernes, el fiscal se trasladó a Jamay para verificar los trabajos para posteriormente informar sobre las investigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este viernes, el fiscal se trasladó a Jamay para verificar los trabajos para posteriormente informar sobre las investigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2016).- Este jueves se reportó la primera denuncia de desaparición de personas que podrían corresponder a algunos de los doce cadáveres encontrados en la desembocadura del río Lerma en el lago de Chapala, dentro del municipio de Jamay, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.

“El día de ayer ya por la noche se presentó una persona a presentar una denuncia verbal, una comparecencia de la no localización de cuatro familiares, tres hermanos y una hermana, todos ellos originarios de La Barca”.

Según explicó el fiscal, el familiar que denunció la desaparición y que presume que algunos de los suyos están entre el hallazgo indicó que el pasado 21 de septiembre salieron sus hermanos de su vivienda en la zona centro de La Barca a laborar. Y al mediodía salió también una de sus hermanas (que se presume que sería la mujer encontrada entre los 12 cuerpos) a Vistahermosa, Michoacán, por asuntos personales.

“Nos da elementos para reforzar la investigación, para tener mayor coordinación con el estado de Michoacán”.

Actualmente trabajan en el análisis de los perfiles genéticos de los familiares para ver si se corresponden con algunos de los cuerpos.

Sobre más cuerpos en Michoacán, Almaguer indicó que el jueves tuvo una reunión regional de seguridad en Morelia y no hubo ninguna información oficial sobre el hallazgo de más cuerpos en esa entidad. “De los localizados en Michoacán no tengo conocimiento, desconozco por qué este funcionario de Ciencias Forenses declara en ese sentido”.

Este viernes, el fiscal se trasladó a Jamay para verificar los trabajos para posteriormente informar sobre el avance de las investigaciones, probablemente la tarde de este mismo día. Actualmente continúan en la búsqueda de más cadáveres.

Desde el pasado lunes se dio el primer hallazgo de cuerpos en Jamay, cuatro personas, dos de ellas desmembradas, tras lo que se inició la búsqueda de más cuerpos. “Al momento son doce cuerpos los que han sido localizados ubicados por personal de la Fiscalía General apoyados por pescadores de la zona, desde el primer momento fue personal de la Fiscalía a trabajar para ubicar estos cuerpos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones