Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Se trata de tres automotores y una motocicleta con reporte de robo

La Fiscalía asegura vehículos robados en Tala

Se trata de tres automotores y una motocicleta con reporte de robo

Por: EL INFORMADOR

Además, son asegurados otros dos vehículos para determinar si cuentan con alguna irregularidad. ESPECIAL / Fiscalía General del Estado

Además, son asegurados otros dos vehículos para determinar si cuentan con alguna irregularidad. ESPECIAL / Fiscalía General del Estado

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2016).- Tres automotores y una motocicleta con reporte de robo, así como dos camionetas que serán investigadas, fueron asegurados por personal de la Fiscalía General del Estado tras efectuar un cateo a una finca en la delegación Navajas, municipio de Tala. Asimismo, un hombre fue detenido por el delito de robo equiparado por conducir una motocicleta con reporte de robo.

La orden de cateo fue otorgada por el Juzgado de Tequila del Decimo Distrito Judicial, luego de que el pasado 26 de septiembre, elementos de la Policía Investigadora que realizaban un recorrido de vigilancia en dicha población, detuvieron en el exterior de un inmueble de la calle 5 de Mayo a un hombre de nombre Arturo “N””, a bordo de una motocicleta con reporte de robo, siendo ésta de la marca Bajaj Pulsar, modelo 2016, la cual fue asegurada.

Al continuar con la indagatoria, los agentes de la Fiscalía General detectaron desde fuera del inmueble que en su interior había algunos vehículos que, al verificar las placas, advirtieron que contaban con reporte de robo.

Por lo anterior, pusieron al presunto imputado a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación y solicitó al juez una orden de cateo, la cual fue obsequiada el pasado 28 de septiembre.

Al cumplimentar esta orden, personal ministerial e investigador aseguró los siguientes vehículos:

1. Hyundai color gris, con placas del estado de Jalisco, con reporte de robo
2. Toyota Camry color blanco, modelo 2007, con placas de circulación del estado de Jalisco, con reporte de robo.
3. Ford Mustang color rojo, con placas de circulación del estado de Jalisco, con reporte de robo.

Además, fueron asegurados otros dos vehículos a los que se les realizarán dictámenes periciales para determinar si cuentan con alguna irregularidad:

1.- Toyota Tacoma, modelo 2016, color naranja, modelo 2016 y con placas de circulación del Distrito Federal.
2.- Chevrolet pick up, modelo 1999, color negro, con las placas de circulación del Estado de Jalisco, con huellas de desmantelamiento.
 
Asimismo, durante las diligencias realizadas en el inmueble, también se aseguraron 35 trozos de plástico que al parecer se utilizan para envolver droga.

En cuanto a Arturo “N”, fue presentado al juez, quien calificó como legal su detención y posteriormente citará a audiencia para determinar si lo vincula o no a proceso por el delito de robo equiparado.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de atender cualquier reporte en el que se denuncie la comisión de algún acto ilícito, además de cumplir con su deber de capturar y llevar ante la justicia a aquellos que transgreden la ley y pretenden vulnerar la seguridad e integridad de los jaliscienses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones