Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Tendrán hasta el 15 de octubre para acreditar su antigüedad y conseguir una concesión

Amplían plazo para registro de taxistas

Tendrán hasta el 15 de octubre para acreditar su antigüedad en este oficio y poder conseguir una concesión

Por: EL INFORMADOR

Del 1 de septiembre a la fecha han acudido 924 choferes para acreditar sus 10 años de antigüedad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del 1 de septiembre a la fecha han acudido 924 choferes para acreditar sus 10 años de antigüedad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2016).- El plazo para que acudan a la Calle 2, los choferes de taxi que aparecieron en el listado preliminar de operadores con 10 años o más de antigüedad en esta actividad,  y que tienen interés en actualizar sus documentos para aspirar a obtener un permiso de auto de alquiler, tendrán dos semanas más; el plazo vencía el 30 de septiembre y se extenderá al 15 de octubre.
 
Los choferes que no aparecieron en listas y que cuentan con más de una década como operadores de taxi, y que puedan demostrarlo con los documentos correspondientes, también deben presentarse.
 
El director del Registro Estatal de la Secretaría de Movilidad (Semov), Luis Aguilar Zubiaga, explicó que del 1 de septiembre a la fecha han acudido 924 choferes que aparecieron en  el listado preliminar, y que se encuentran en el proceso de actualización de datos; mientas que otros 862 conductores que no aparecieron comparecieron en la mesa de aclaraciones para definir su antigüedad y,  en todo caso,  determinar si tienen derecho a un nuevo permiso.
 
Por su parte el director general de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo, indicó que este proceso inició con la mesa de transparencia para la modernización del servicio de taxis, cuyo trabajo durante dos meses permitió depurar el padrón y definir el listado preliminar de taxistas.
 
Flores Delgadillo aclaró que los choferes que resulten dictaminados en forma favorable tendrán derecho a un permiso de taxi con la condición de que el vehículo sea  híbrido, para lo que el Gobierno del Estado se constituirá en aval de los conductores durante los 50 meses que se otorguen de crédito para saldar el vehículo.
 
Por su parte, el director general Jurídico de Semov, José Luis Quiroz González, explicó que una vez que concluya el proceso de registro de choferes que buscan una concesión de taxi, iniciará el próximo 17 de octubre el Registro Estatal de Taxi. Los concesionarios deberán acudir a la misma Calle 2 con el vehículo y la documentación respectiva a cumplir con este requisito.
 
El Registro Estatal de Taxis concluirá en febrero de 2017, en el caso de la Zona Metropolitana;  mientras que los del interior del Estado serán registrados en sus propias regiones a partir de marzo del próximo año.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones