Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Alberto Uribe denuncia amenazas e intentos de extorsión por parte de abogados

Tlajomulco señala corrupción en Tribunal de Escalafón y Arbitraje

El alcalde Alberto Uribe denuncia amenazas e intentos de extorsión por parte de abogados que encabezan juicios laborales contra el Ayuntamiento

Por: EL INFORMADOR

Uribe señaló que es necesario que el Congreso realice un nuevo diseño de impartición de justicia laboral. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

Uribe señaló que es necesario que el Congreso realice un nuevo diseño de impartición de justicia laboral. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2016).- El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, denunció amenazas e intentos de extorsión por parte de abogados que, asegura, encabezan juicios laborales contra el Ayuntamiento, lo que se traduce en millonarios pagos de laudos ordenados por el Tribunal de Escalafón y Arbitraje.
 
"Venimos a levantar la voz en contra de los abogado talibanes, contra los secretarios, magistrados, los malos servidores públicos que laboran en el Tribunal de Escalafón y Arbitraje", señaló el alcalde en Plaza de la Liberación.
 
El Ayuntamiento de Tlajomulco detalló que tan sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se calcula que las administraciones municipales enfrentan juicios ante el Tribunal de Escalafón y Arbitraje por más de dos mil millones de pesos, cifra que supera el presupuesto total anual de municipios como Tlajomulco.
 
A través de un boletín, la administración de Tlajomulco detalló que desde 2010 hasta septiembre de este año, ha recibido 471 demandas ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, de las cuales 128 terminaron en sentencias condenatorias en favor de los demandantes.
 
Ante esta situación, Uribe Camacho explicó que el Ayuntamiento de Tlajomulco se vio obligado a pagar de sus arcas más de 53 millones de pesos en ese mismo periodo. Con este dinero, agregó, se pudieron haber construido siete clínicas familiares de salud o cuatro escuelas primarias o casi cuatro kilómetros de vialidad en concreto hidráulico.
 
"El modelo de la administración de la justicia laboral en Jalisco está construido en el seno de la corrupción, para favorecer a los bandidos del presupuesto, abogados y sindicados", aseveró. El alcalde añadió que los expedientes que se encuentran aún en proceso de sentencia entre el Tribunal suman en las pretensiones de los demandantes más de 212 millones de pesos.
 
Uribe señaló que es necesario que el Congreso local realice una discusión, con diversos organismos ajenos al Gobierno, para que se lleve a cabo un nuevo diseño de impartición de justicia laboral y calificó como fundamental que los integrantes de ese Tribunal sean elegidos bajo exámenes de oposición y se sometan a evaluaciones profesionales constantemente.
 
El primer edil anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten responsables, para que se realice una exhaustiva investigación por la posible comisión de delitos como fraude, falsedad de declaraciones ante la autoridad o delitos cometidos en contra de la administración de justicia en agravio del municipio de Tlajomulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones