Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Como parte de los cambios, propondrán destinar 40 mil pesos para remodelar el lactario

Congreso de Jalisco tendrá el primer lactario público

Como parte de los cambios, propondrán destinar 40 mil pesos para remodelar el lactario

Por: EL INFORMADOR

Felipe Romo informa que la iniciativa se planteará en la siguiente sesión del pleno, a realizarse el 6 de octubre. TWITTER / @LegislativoJal

Felipe Romo informa que la iniciativa se planteará en la siguiente sesión del pleno, a realizarse el 6 de octubre. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2016).- El lactario que se ubica en el Congreso del Estado se convertirá en un espacio público, con el fin de que todas las madres que requieran de amamantar a sus bebés puedan utilizar en este lugar.
 
Con esto, el Palacio Legislativo será el primer edificio público en el país en contar con un lactario abierto a la ciudadanía, según informó Felipe de Jesús Romo Cuellar, presidente de la Mesa Directiva.
 
El diputado panista indicó que se buscará modificar el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos que labora en el Poder Legislativo para la operación del lactario, ya que actualmente sólo es utilizado por las empleadas del Congreso.
 
Asimismo, se propondrá a la Comisión de Administración destinar 40 mil pesos de la partida de mantenimiento a la adecuación del lactario para remodelar el lugar.
 
El lactario es visitado, en promedio, por 10 personas de manera frecuente. Romo Cuellar consideró que abrirlo al público podría duplicar la afluencia y ampliar la iniciativa a otros edificios públicos.
 
"Promoveremos en lo sucesivo que todos los edificios cuenten con un espacio para estas actividades. Ahorita no todos lo tienen, el Congreso lo tendrá".
 
La iniciativa se planteará en la siguiente sesión del pleno del Congreso del Estado, a realizarse el 6 de octubre.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones