Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Un trabajador de mantenimiento que estaba en el salón resultó con lesiones menores

Colapsa techo de aula en primaria de colonia El Colli

Un trabajador de mantenimiento que estaba en el salón resultó con lesiones menores

Por: EL INFORMADOR

Obras Públicas del municipio junto con la SEJ se encargarán de las reparaciones del aula. TWITTER / @UMPCyBZ

Obras Públicas del municipio junto con la SEJ se encargarán de las reparaciones del aula. TWITTER / @UMPCyBZ

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2016).- El techo de un aula de usos múltiples de la escuela primaria Salvador Varela ubicada en la colonia El Colli, en Zapopan, colapsó mientras se realizaban trabajos de mantenimiento lesionando a un trabajador de la escuela.
 
El hecho sucedió alrededor de las 13:30 horas mientras los alumnos estaban en clases, por lo que Protección Civil acudió al plantel educativo para acordonar el área y elaborar un dictamen de daños que estará listo este martes.
 
Dentro del aula de usos múltiples se encontraba mobiliario, equipo de fotocopiado y algunos libros. El área estaba desocupada por lo que ningún alumno resultó lesionado.
 
El albañil se encontraba en el techo trabajando en labores de mantenimiento cuando el techo colapsó a sus pies, debido a problemas de humedad que el lugar presentaba desde años atrás; el afectado resultó con escoriaciones menores.
 
La escuela es propiedad del municipio de Zapopan, por lo que se espera que Obras Públicas del municipio junto con la SEJ, se encarguen de las reparaciones del aula. El salón se encuentra en la entrada de la institución por lo que Protección Civil y Bomberos de Zapopan acordonaron el lugar.
 
Personal de la institución educativa evitó que los menores ingresaran al sitio del colapso, Las autoridades del plantel se negaron a dar declaraciones.
 
Maru Alcantar, madre de familia, dijo que desconocía el estado del aula ni les habían informado sobre el hecho ocurrido. La escuela no suspendió clases.
 
EL INFORMADOR / NALLELY MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones