Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Bloquean acceso al estacionamiento desde el jueves

Ejidatarios retirarán plantón en aeropuerto hasta recibir pago por sus tierras

Demandan el pago de dos mil 604 millones de pesos por las 307 hectáreas que les fueron expropiadas

Por: EL INFORMADOR

Son 94 ejidatarios los que tienen bloqueadas las entradas al estacionamiento de la terminal aérea. EL INFORMADOR / G. Gallo

Son 94 ejidatarios los que tienen bloqueadas las entradas al estacionamiento de la terminal aérea. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2016).- Ejidatarios de El Zapote, en Tlajomulco, bloquean desde el jueves el acceso al estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Para retirarse, exigen el pago de 307 hectáreas que pertenecían al ejido y fueron expropiadas para la construcción de la terminal aérea.

Nicolás Vega Pedroza, presidente del ejido El Zapote, mencionó que el 14 de abril de este año un Tribunal Colegiado falló a su favor para que se les indemnice. “No hemos recibido propuestas de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) ni de ninguna autoridad; no quitaremos el plantón, aunque nos demanden, hasta que nos paguen lo que nos deben”, refirió.

Son 94 ejidatarios los que tienen bloqueadas las entradas al estacionamiento; esto  entorpece el libre paso en la entrada principal del aeropuerto y no hay lugar para que los viajeros puedan estacionarse.

Los ejidatarios demandan dos mil 604 millones de pesos por sus tierras. Sin embargo, la autoridad federal ha señalado que interpuso un recurso de queja ante el Tribunal Colegiado que llevó el caso para que aclare las condiciones y alcances del pago.   

Los automovilistas que acudieron a dejar y recoger pasaje se mostraron molestos debido al bloqueo que genera tráfico de la carretera a Chapala hacia la entrada del aeropuerto. Sin opción para estacionarse, los conductores tienen que dejar a sus pasajeros a la altura de las terminales y continuar circulando.

Por ejemplo, Lucy Ruvalcaba arribó ayer al aeropuerto desde Phoenix, Arizona, alrededor de la 13:30 horas y cerca de las 14:30, debido al bloqueo, sus familiares no habían podido recogerla.

Bernardo Gutiérrez, Delegado de la SCT Jalisco, señaló que negocian con los ejidatarios para que liberen la zona y esperen a que el Tribunal Colegiado detalle su sentencia.

Pidió a los viajeros que acudan a la terminal una hora adicional a lo requerido según su vuelo para evitar retrasos o pérdida de su avión por los inconvenientes que ocasiona el bloqueo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones