Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Exigen el pago por sus tierras; los usuarios padecen la toma del estacionamiento

Pasajeros sufren caos vehicular por cerco en aeropuerto tapatío

Exigen el pago por sus tierras; los usuarios padecen la toma del estacionamiento

Por: EL INFORMADOR

Los automovilistas que acuden a dejar y recoger pasaje se muestran molestos debido a los bloqueos. EL INFORMADOR /

Los automovilistas que acuden a dejar y recoger pasaje se muestran molestos debido a los bloqueos. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2016). Ejidatarios de El Zapote se encuentran desde ayer plantados con lonas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y exigen el pago de dos mil 604 millones de pesos por 307 hectáreas que pertenecían al ejido.

El 14 de abril de este año salió una sentencia del Tribunal Colegiado que establecía que los terrenos son de los ejidatarios y siete días después tendría que haberse expedido un convenio de pago.

Las tierras se le quitaron al ejido en 1951, en 1975 salió el decreto de las tierras y no han recibido propuestas de la SCT ni de ninguna autoridad.

Son 94 personas que pertenecen al ejido las que tienen bloqueadas las entradas al estacionamiento, bloquean el libre paso a la entrada principal del aeropuerto y no hay lugar para que los viajeros puedan estacionarse. Esta información fue compartida por Nicolás Vega Pedroza, presidente del ejido de el Zapote.

Los automovilistas que acuden a dejar y recoger pasaje se mostraron molestos debido a los bloqueos.

Aunque no hay señalamientos ni información clara, se ha permitido a los automovilistas estacionarse en un área que está del lado de la terminal terrestre de la aduana, junto al estacionamiento.

Si se estacionan en los camellones laterales, personal del aeropuerto les advierte que la Policía Federal podría infraccionarlos por lo que no se les da tiempo de tolerancia.

Los pasajeros que arriban al aeropuerto dicen sentirse desconcertados y molestos ya que esperan de 30 a 45 minutos a que sus familiares los recojan.

EL INFORMADOR / NAYELI MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones