Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Asegura SCT que los ejidatarios están incumpliendo con el compromiso asumido

Bloquean estacionamiento de Aeropuerto tapatío

La SCT asegura que los ejidatarios están incumpliendo con el compromiso asumido este año; levantarán la denuncia correspondiente

Por: EL INFORMADOR

Los ejidatarios bloquean el estacionamiento desde la mañana de este jueves. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los ejidatarios bloquean el estacionamiento desde la mañana de este jueves. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2016).- Ejidatarios de El Zapote se manifiestan en el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara desde esta mañana y bloquean el ingreso al estacionamiento de la terminal aérea.

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que levantará la denuncia correspondiente. Mientras tanto, el Aeropuerto está funcionando con regularidad en cuanto a los vuelos; es decir, no se registran  retrasos  ni en los vuelos  de entrada, ni en los de salida.

En tanto, la SCT sugiere a los usuarios que tienen previsto tomar vuelos hacia otros destinos del país,  tomar precauciones al respecto para su arribo a la terminal aérea, así como considerar un mayor tiempo de traslado para evitar retrasos.

Dada la manifestación señalada, las aerolíneas que prestan sus servicios desde el Aeropuerto de Guadalajara, protegerán a los usuarios que lleguen con retraso a sus vuelos, facilitándoles que realicen su viaje en vuelos subsecuentes, confirmó la Cámara Nacional del Autotransporte Aéreo (Canaero)   y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La SCT señaló que los ejidatarios de El Zapote están incumpliendo con el compromiso que habían asumido a mediados de este año, en reuniones con funcionarios estatales y federales, para evitar manifestarse nuevamente, por lo que esta dependencia hace un llamado para que reconsideren su postura y eviten afectaciones a terceros.

La dependencia federal interpuso un recurso de queja ante el Tribunal Colegiado que llevó el caso de los Ejidatarios inconformes con el decreto expropiatorio de tierras, para el Aeropuerto de Guadalajara,  para que el Tribunal realice las aclaraciones pertinentes sobre cómo debe cumplirse la sentencia, toda vez que existen imprecisiones en el fallo que emitió este año la mencionada autoridad jurisdiccional.  

Por lo tanto, la SCT permanece en espera de una respuesta del Tribunal para dar cumplimiento a la sentencia.

El Gobierno Federal aclara que ya había realizado diversos pagos a los ejidatarios por los predios donde está actualmente el Aeropuerto de Guadalajara.

Y subraya que, de acuerdo a la sentencia sobre el juicio interpuesto posteriormente por los ejidatarios,  quedó firme que los predios sobre los que se encuentra el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, son propiedad de la nación y también quedó intocada la concesión otorgada por SCT al Grupo Aeroportuario del Pacífico, cuyo objetivo es contribuir a satisfacer servicios de interés público, como el transporte aéreo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones