Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Con apoyo de empresario y de la Sicyt, Jonathan Cuevas participó en INFOmatrix

Joven tapatío obtiene plata en Brasil con proyecto de energía sustentable

El dispositivo almacena luz solar, radiación y calor, y puede utilizarse como batería de emergencia

Por: EL INFORMADOR

Jonathan Cuevas es estudiante del Centro de Enseñanza Técnica Industrial. EL INFORMADOR / G. Gallo

Jonathan Cuevas es estudiante del Centro de Enseñanza Técnica Industrial. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2016).- Una plata que sabe a oro. Así califica Jonathan Cuevas su triunfo en la competencia INFOMatrix, realizada en Brasil, donde obtuvo la presea plateada con su proyecto Electric Auxiliary Emergency, un dispositivo que capta energía solar y que busca solucionar la falta de este recurso en zonas vulnerables.

Con sólo 16 años, este joven estudiante del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI), apuesta por generar este proyecto de energía sustentable. El dispositivo almacena luz solar, radiación y calor, y puede utilizarse como batería de emergencia.

Jonathan obtuvo apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) para consolidar su viaje, además, un empresario lo contactó para conocer más sobre el proyecto, quien también le impulsó para que llegara a INFOMatrix.

Además, Jonathan obtuvo una mención honorífica que entregó la Red de Popularización y Divulgación de Ciencia y Tecnología de Brasil, por lo que este tapatío podrá participar en la próxima competencia en la materia que se realizará esta vez en la Unión Europea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones