Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Con el programa Bicifuncionarios buscarán que servidores dejen el auto por la bicicleta

Impartirán talleres ciclistas a funcionarios tapatíos

Con el programa Bicifuncionarios buscarán que servidores dejen el auto por la bicicleta

Por: EL INFORMADOR

Patricia Martínez anunció que durante el Día Mundial Sin Auto cerrarán el estacionamiento del Palacio Municipal. TWITTER / @GuadalajaraGob

Patricia Martínez anunció que durante el Día Mundial Sin Auto cerrarán el estacionamiento del Palacio Municipal. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2016).- El Ayuntamiento de Guadalajara impartirá talleres ciclistas a sus trabajadores en el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Auto. Con el programa Bicifuncionarios buscarán que los servidores públicos dejen el automóvil por la bicicleta.
 
Se trata de un taller teórico-práctico en el cual los trabajadores del municipio, que así lo deseen, serán instruídos en temas de respeto, seguridad vial y conductas adecuadas al momento de desplazarse en bicicleta.
 
Patricia Martínez, coordinadora general de Gestión Integral de la Ciudad, indicó que el programa va dirigido a los funcionarios que ya se trasladan en bicicleta o que la utilizan como su forma de trabajo y a los que estén interesados en aprender.
 
"Pueden acudir los mensajeros, inspectores y todas aquellas dependencias que quieran aplicar mensajería en bicicleta", explicó al funcionaria municipal. "Además se capacitará a los 70 ciclo policías de la Comisaría".
 
Martínez indicó que la Dirección de Movilidad hará convocatorias de forma interna para que los funcionarios interesados puedan unirse a la iniciativa. Señaló que se lanzará la próxima semana y precisó que el programa se hará de forma permanente obedeciendo a la demanda.
 
Indicó que por el momento el único programa de educación ciclista para los ciudadanos es la Biciescuela que está enfocada a los niños. Esta se realiza cada domingo en la Explanada 18 de Marzo.
 
Por otro lado, señaló que este miércoles 22 de septiembre Día Mundial del Auto permanecerá cerrado el estacionamiento del Palacio Municipal de Guadalajara.
 
"La medida es para que los servidores que se trasladan en vehículos reflexionen y se sensibilicen sobre la situación de movilidad en la ciudad. No apelamos a que los funcionarios se bajen de su auto y usen la bicicleta, porque ese no es el objetivo principal, queremos que sean más consientes sobre el uso del automóvil en la ciudad y sobre las alternativas que tenemos para racionar su uso".
 
Van 50 mil multas de Banquetas Libres
 
Patricia Martínez presentó los avances en materia de movilidad que registró el municipio durante el primer año de gobierno de Enrique Alfaro. Indicó que se han levantado al menos 50 mil multas de Banquetas Libres desde noviembre del 2015 a la fecha.
 
"Tenemos mil 400 reportes en Ciudapp y enfocaremos cerca de tres millones de pesos para restaurar más de 10 mil metros cuadrados de banquetas. En cuanto a seguridad vial, el programa Cruceros Seguros cuenta con un presupuesto de 29 millones de pesos para intervenir ocho cruceros prioritarios".
 
"Además hay 60 cruceros más dictaminados como parte de las medidas de compensación de las acciones urbanísticas irregulares".
 
Mientras que de infraestructura ciclista, se intervendrán los corredores de avenida Washington, avenida México y Juan de la Barrera. También se implementó el programa EducaVial para los infractores de Banquetas Libres que ha recibido a alrededor de dos mil personas.
 
EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones