Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde del municipio releva a César Navarro con Carlos Burguete

Tlajomulco tiene nuevo comisario

El nuevo funcionario se desempeñaba hasta ayer como inspector general de la Policía Federal

Por: EL INFORMADOR

Burguete (i) asegura que reforzará ''la policía de proximidad, incrementando las reuniones de las quejas de los ciudadanos''. TWITTER / @GobTlajomulco

Burguete (i) asegura que reforzará ''la policía de proximidad, incrementando las reuniones de las quejas de los ciudadanos''. TWITTER / @GobTlajomulco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (21/SEP/2016).- La seguridad pública en Tlajomulco de Zúñiga es una asignatura pendiente para la administración que encabeza el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, según reconoció y consciente de ello realiza ajustes en la corporación, al relevar como comisario a César Navarro y nombrar a Carlos Guadalupe Burguete Ortiz, quien desde hoy está al frente de la seguridad en el municipio.

El nuevo funcionario se desempeñaba hasta ayer como inspector general de la Policía Federal, tiene 35 años de experiencia en 10 estados del país.

Entre las cosas prioritarias para el nuevo funcionario está la construir modelo importante de cámaras, la supervisión de todos los elementos e ir por los malos elementos que hoy en día están con varios en procesos de investigación.

“Necesitamos bajar los índices delictivos en el municipio, pero lo más importante no es un asunto de indicadores, lo más importante en materia de seguridad es un asunto de percepciones, y si la percepción ciudadana en el municipio es de inseguridad, entonces tenemos muchas cosas que hacer”, dijo Uribe Camacho.

La seguridad no se termina en materia de policías, patrullas, sino que tienen que ver muchos ejes adicionales, como la educación, el empleo y generar mejores condiciones de vida a la ciudadanía, explicó el alcalde de Tlajomulco.

Burguete aceptó el reto que le planteó el presidente municipal y prometió “una respuesta operativa y una atención directa a toda la población para tener un mayor control sobre las quejas que ellos nos hagan llegar y por supuesto tener un estricto control sobre los elementos.

“Reforzaré la policía de proximidad, incrementando las reuniones de las quejas de los ciudadanos, continuaremos con una mejor formación de los elementos, diseñando una mejor estrategia con la videovigilancia y un sistema de la más alta tecnología”, dijo Burguete.

EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones