Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los empleados 'dobletean' en la UdeG; la perredista afirma que sus horarios no empatan

Diputada Mónica Almeida justifica doble plaza de sus trabajadores

Los cuatro empleados 'dobletean' en la UdeG; la perredista afirma que sus horarios no empatan

Por: EL INFORMADOR

Almeida insiste en que el Congreso de Jalisco revise las reformas para garantizar un salario digno. TWITTER / @MonicaAlmeidalo

Almeida insiste en que el Congreso de Jalisco revise las reformas para garantizar un salario digno. TWITTER / @MonicaAlmeidalo

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2016).- Ante las acusaciones de que cuatro de los ocho trabajadores que colaboran en la oficina de la diputada Mónica Almeida López “dobletean” en la Universidad de Guadalajara (UdeG), la legisladora perredista aclaró que sus horarios no se empatan, por lo que cumplen con el artículo 112 de  la Ley complementaria de Servidores Públicos del Estado de Jalisco en materia de incompatibilidades.

Trascendió que los supernumerarios en el Congreso del Estado Luis Alberto Reyes Selís y Gabriel Miramontes Corona, ambos con el cargo de Jefe del Departamento, y los Jefes de Oficina Rodolfo Castillo Padilla y Humberto Ramírez Montaño cobran en la máxima casa de estudios de Jalisco.

La Coordinadora de la bancada del PRD Mónica Almeida explicó que tres de estos trabajadores tienen un horario matutino en el Congreso de Jalisco y uno de ellos sólo trabaja tres horas impartiendo clases en la Preparatoria número dos.

La legisladora perredista defendió que Gabriel Miramontes Corona cuentan con grado de maestría, al igual que Rodolfo Castillo, quien tiene siete años de experiencia legislativa, por lo que son perfiles valiosos para el trabajo diario en su oficina.

“Tienen el perfil profesional, dos de ellos tienen maestría en cómputo aplicado tienen la experiencia que corresponde a las funciones del  Congreso del Estado”.

Indicó que los involucrados en las acusaciones comenzaron a trabajar con ella a partir de la presente Legislatura y hasta el momento no se han registrado conflictos por la compatibilidad de horarios en el cumplimiento de sus funciones.

La diputada indicó que los salarios que se otorgan a los profesionistas en México no son suficientes para garantizar una calidad de vida. Por ello, insistió en la importancia de que el Congreso de Jalisco revise las reformas para garantizar un salario digno.

 
EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones