Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Para garantizar la seguridad del municipio, se realizarán operativos

Un total de 600 policías vigilarán 'El Grito' en Guadalajara

Para garantizar la seguridad del municipio, se realizarán operativos en distintos puntos de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

La Policía Preventiva recomienda a las personas que acudan a los actos cívicos a vestir ropa cómoda y evitar llevar objetos prohibidos. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

La Policía Preventiva recomienda a las personas que acudan a los actos cívicos a vestir ropa cómoda y evitar llevar objetos prohibidos. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2016).- La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal realizará operativos en los diferentes puntos del municipio en los que se llevarán a cabo festividades con motivo de la Independencia de México.

Serán 600 oficiales que integran esta Comisaría los que participarán en el operativo que se realizará en el Centro Histórico, en coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco, para garantizar la seguridad a quienes asistan al evento cívico programado para esta noche en Plaza de Armas.

Asimismo, se dispondrán de 50 elementos en torno a la Glorieta Chapalita, donde se llevará a cabo un acto cívico, al igual que en la colonia Hermosa Provincia, donde se destinarán 60 oficiales.

En la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez, la Unidad Administrativa Reforma, Plaza Maestranza, Plaza San Andrés y la Unidad Administrativa Tetlán participarán en promedio 30 elementos en cada uno de estos puntos.

En los operativos participarán el Escuadrón Aerotáctico Zeus, la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ), Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES), Unidad de Prevención Escolar (UPRES), así como el Escuadrón Canino K9 y el Grupo Tedax.

Cabe hacer mención que se mantendrá la vigilancia en el resto de las colonias del municipio.La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara recomienda a las personas que acudan a dichos actos cívicos a vestir ropa y calzar zapatos cómodos, evitar llevar objetos prohibidos, como armas y objetos contundentes, evitar asistir bajo los influjos del alcohol y las drogas.

Además, atender las indicaciones de las autoridades, ubicar rutas de evacuación, localizar puestos de socorro y baños, y en caso de llevar niños, no perderlos de vista y colocarles un gafete con los datos de contacto.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 1201-6070 para emergencias, y el teléfono 3644-7796 de Denuncia Segura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones