Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Advierten sobre una zona de inestabilidad en el sureste de la República

Prevén tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco

La onda tropical número 28 en combinación con un sistema climático ocasionará precipitaciones en varios estados

Por: NTX

Prevén para este día cielo medio nublado y temperaturas cálidas con intervalos de lluvias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Prevén para este día cielo medio nublado y temperaturas cálidas con intervalos de lluvias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/SEP/2016).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chipas debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y a un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana.
 
El organismo pronosticó que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, en el Océano Pacífico, se ubicará hoy frente a las costas de Michoacán y Guerrero y, en asociación con la onda tropical número 28 ocasionará tormentas intensas en áreas de Guerrero.
 
Así como tormentas muy fuertes en sitios de Michoacán, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Jalisco y Colima.
 
De acuerdo con los modelos de pronóstico, la zona de inestabilidad, se moverá lentamente al noroeste paralela a la costa del Pacífico mexicano.
 
Por otro lado, canales de baja presión --uno localizado en el sureste de la República Mexicana y otro en el interior del país--, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán tormentas intensas en puntos de Oaxaca y Chiapas.
 
También provocarán tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche.
 
Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
 
Y lluvias escasas en Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
 
En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
En el pronóstico por regiones, el organismo indicó que en la Península de Baja California habrá cielo despejado a medio nublado.
 
Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nieblas matutinas y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora.
 
Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Centro la condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.
 
Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
 
Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
 
Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.
 
Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y noreste este de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
El pronóstico atmosférico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
 
Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes.
 
Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
La Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla y el Estado de México.
 
Lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y Ciudad de México y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
 
Bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones