Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La presencia del agresor era común en la zona; los guardias se confiaron

Admiten fallas de seguridad tras ataque en la Fiscalía; hay dos muertos

La presencia del agresor era común en la zona, lo que permitió que los guardias se confiaran

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2016).- Tras el ataque registrado en las instalaciones de la Fiscalía estatal, que dejó saldo de dos muertos y tres lesionados de gravedad, el fiscal general, Eduardo Almaguer, señaló que hubo “un relajamiento no válido y no permitido” de las medidas de seguridad en el inmueble.

La mañana de ayer, un hombre de 56 años ingresó al edificio ubicado en la Calle 14 de la Zona Industrial y disparó contra los empleados, matando a una trabajadora social y lesionando a tres funcionarias más. Agentes de la Fiscalía reaccionaron y dispararon contra el atacante, causando su muerte.

El agresor fue identificado como Luis Homero Águila, una persona que laboraba en las inmediaciones del lugar “haciendo escritos y trámites”, lo que le permitió ingresar al edificio con cierta facilidad, ya que conocía a varios de los trabajadores de la Fiscalía.

Almaguer señaló que el atacante ingresó con dos armas cubiertas para tratar un litigio el cuál no se le resolvió favorablemente, por lo que decidió atacar a empleadas del Módulo de Atención Temprana y a una agente del Ministerio Público.

El fiscal lamentó el “relajamiento totalmente cuestionable” de las medidas de seguridad que facilitó que el hombre ingresara armado. “Es un ataque de un particular en contra del personal de atención al público de la Fiscalía General”, calificó el funcionario estatal.

Se informó que Luis Homero Águila mantenía una querella contra un dentista por una presunta negligencia médica ocurrida en 2002. Esta denuncia se habría resuelto de manera desfavorable para Luis Homero, quien habría buscado vengarse de las autoridades por la negativa. Horas después se confirmó que el agresor había sido dado de baja del Ejército mexicano en 1992 por esquizofrenia.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, lamentó el ataque y anunció que habrá consecuencias contra los encargados de la seguridad en el ingreso, señalando que no era posible que un “loco” abriera fuego en una instancia que se supone debe ser vigilada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones