Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El paso elevado permitirá el tránsito sobre las vías del tren

Retrasado, Nodo Vial Concepción; prometen terminar en dos semanas

La SIOP aseguró que llevan 95% de avance; conductores creen que tardarán más

Por: EL INFORMADOR

Automovilistas padecen el tráfico que se forma en horarios pico en el cruce de avenida Concepción y Camino Unión del Cuatro. EL INFORMADOR / E. Barrera

Automovilistas padecen el tráfico que se forma en horarios pico en el cruce de avenida Concepción y Camino Unión del Cuatro. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2016).- “Lentos, muy lentos” avanzan los trabajos del Nodo Vial de Concepción, señalan automovilistas, quienes todos los días padecen las largas filas donde se circula a vuelta de rueda en horarios pico.

La obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) está retrasada, hace 21 meses, en su arranque, se informó que concluiría en marzo de este año, luego se recorrió para junio; ahora, la promesa es terminar dentro de dos semanas.

De acuerdo con la SIOP, el avance de los trabajos en este momento es de 95%, por lo que aseguran que en aproximadamente 15 días concluirán la infraestructura vehicular en el conflictivo punto de Avenida Concepción y Camino Unión del Cuatro. El nuevo titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Ornelas, enfatizó que una de sus prioridades será avanzar en la ejecución y entrega de esta obra.

José Antonio Macías, vive en Santa Fe, de manera que sus trayectos cotidianos son por la zona donde se construye el paso elevado de dos carriles por sentido  que permitirá el cruce por encima de las vías del tren.  

Sobre la tardanza en sus desplazamientos, José Antonio relata: “La otra vez me aventé como dos horas de allá, del Fraccionamiento Real del Sol para acá, al puente este que se construye”.

En otra dirección, añade, hay ocasiones que la fila se extiende hasta Los Fresnos, y aunque es alrededor de kilómetro y medio de distancia al punto de obras, la tardanza para cruzar la zona es de hasta una hora.

En la parte alta de lo que será el Nodo Concepción, el cual se observa muy avanzado, existe personal laborando, y aunque se reporta que están a punto de concluir los trabajos, José Antonio tiene sus dudas, estima que las labores estarán totalmente terminadas en dos meses aproximadamente.

Lidia Olvera es otra de las personas que padecen los congestionamientos en la zona, los cuales espera se resuelvan una vez que quede terminado y esté en circulación el nodo vial en proceso.

“En las mañanas todos quieren cruzar y se colapsa, es un caos, un embotellamiento canijo. En la mañana hemos tardado hasta 40 minutos para salir de aquí, sólo desde donde comienzan las rampas del puente y hasta donde termina”, señala.

PARA SABER

Agilizarán circulación vehicular

La construcción del Nodo Vial Concepción inició a mediados de diciembre de 2014, en la avenida Concepción y Camino Unión del Cuatro. La SIOP pretende solucionar las dificultades para cruzar las vías del tren, tanto de automóviles como de peatones, además de agilizar la integración vehicular desde avenida Concepción hacia la calle Morelos.

NUMERALIA

Proyecto vial en Tlajomulco

208 millones 546 mil 290 pesos se invirtieron en la obra.
 
5 mil vehículos por hora circulan sobre avenida Concepción.
 
1.5 millones de habitantes serán beneficiados con el proyecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones