Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Netzahualcóyotl Ornelas asegura que el Fondo Metropolitano no sufrirá ningún recorte

Nuevo titular de SIOP prioriza cinco obras

Netzahualcóyotl Ornelas asegura que el Fondo Metropolitano no sufrirá ningún recorte; los recursos llegarían a más tardar en noviembre

Por: EL INFORMADOR

Netzahualcóyotl Ornelas suplió a Roberto Dávalos al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. EL INFORMADOR / E. Barrera

Netzahualcóyotl Ornelas suplió a Roberto Dávalos al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2016).- El nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, destacó que no hay evidencia de que los recursos del Fondo Metropolitano de Guadalajara —en el paquete de obras trianual aprobado este año— sufran un recorte, y señaló que todos los proyectos se ejecutarán.

El secretario señaló cinco obras: la peatonalización de Avenida Alcalde; la recuperación de espacios para el peatón y ciclista en el corredor de la Línea 3 del Tren Ligero en Ávila Camacho (de los Arcos de Zapopan a La Normal) y en Avenida Revolución; un paso subterráneo de Avenida 5 de Mayo, el cual cruzará por debajo de Periférico para conectar con Juan Palomar; el paso deprimido en Periférico Sur al cruce con Avenida Colón y en superficie una estación de transferencia; y la creación de una estación adicional de la Línea 2 del Tren Ligero en el Parque de la Solidaridad.

Los proyectos trianuales están en proceso de revisión y ajustes en la Secretaría de Hacienda. Se prevé que los recursos del Fondo Metropolitano 2016 lleguen a Jalisco entre octubre y noviembre.

En su primera jornada como titular de SIOP, Ornelas Plascencia, quien llega en medio de una crisis de credibilidad de la dependencia por señalamientos de corrupción, mencionó que esta semana realizará cambios en más de la mitad de las nueve direcciones que tiene la Secretaría.

En cuanto a la auditoría que realiza la Contraloría estatal a la dependencia, el funcionario dijo que pidió a la titular de esa área que a la brevedad existan resultados de la revisión. “No se tolerará a nadie que incurra en alguna irregularidad”, subrayó.

Ornelas Plascencia manifestó que, en el tema de licitación de obra pública, la dependencia será una “bola de cristal”. Para garantizar la transparencia se ampliarán los canales de denuncia, las sesiones de la Comisión de Adjudicación de Obra serán públicas y se transmitirán en vivo; y se reducirá a lo mínimo la asignación directa de obra pública.

“No soy ingeniero, no soy arquitecto, lo mío son los procesos internos, lo mío es el orden, lo mío es la interlocución interna, la transversalidad, y en esos temas creo que soy bueno”, manifestó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones