Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | FGE reporta la detención de un presunto agresor

Mando de Talpa había aprobado examen de control

María Violeta Becerra Osorio desconoce si Damián Díaz fue amenazado previamente

Por: EL INFORMADOR

Damián Díaz ascendió al rango según sus propios méritos, indicó la alcaldesa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Damián Díaz ascendió al rango según sus propios méritos, indicó la alcaldesa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2016).- El subdirector de la Policía de Talpa de Allende, Damián Díaz, ultimado a tiros en la propia comandancia municipal, había aprobado los exámenes de control de confianza, reveló la alcaldesa María Violeta Becerra Osorio. Sobre el hecho, la Fiscalía General del Estado reportó la detención de un hombre presuntamente relacionado con la agresión.

Díaz inició en el servicio público en la misma dependencia y ascendió al rango según sus propios méritos, indicó la alcaldesa. Pero fue la noche del domingo, alrededor de las 10, cuando terminó su carrera al servicio de la ciudadanía, y su vida.

Un grupo de unos seis hombres armados llegó a la comandancia en la cabecera municipal y comenzó a tirar contra Díaz. Según Becerra Osorio, los otros elementos de seguridad nada pudieron hacer para proteger a su mando. “Ellos hicieron lo propio por defender a su compañero y es lo único que te dicen, que fue una situación de segundos”.

La víctima cayó muerta aún con su arma de cargo, en un intento por defenderse. Su cuerpo quedó al lado de una patrulla.

Sobre el motivo de la agresión, Becerra Osorio comentó que desconoce si había amenazas previas hacia el subdirector de seguridad. “Desconocemos el móvil del asunto. El fiscal estuvo aquí presente, y pues ellos son los que llevan la investigación”.

La alcaldesa informó que tras el hecho se fortalecerá la comandancia con el fin de aumentar la seguridad. “Así sería, fortalecer el cuerpo municipal, el trabajo de Fiscalía es independiente”.

Ayer por la tarde, la Fiscalía tuiteó que se había logrado la captura de uno de los presuntos homicidas, pero no dio más detalles.

Hoy se llevará a cabo una misa y un homenaje posterior para Damián Díaz.

HUAXTLA

Hallan ambulancia

Autoridades hallaron una ambulancia de Talpa de Allende cerca de Huaxtla, municipio de El Arenal, en la que, se presume, el chofer y un médico fueron “levantados” y obligados a atender lesiones de dos personas heridas. Los retenidos fueron liberados ilesos y rindieron su declaración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones