Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La presidenta municipal indica que no saben cuál fue el móvil del homicidio

Desconocen si había amenazas contra mando de Talpa

La presidenta municipal indica que no saben cuál fue el móvil del homicidio

Por: EL INFORMADOR

Damián Díaz fue atacado la noche de ayer domingo por un grupo armado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Damián Díaz fue atacado la noche de ayer domingo por un grupo armado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2016).- Las autoridades municipales de Talpa de Allende desconocen si el sub director operativo de la Policía, Damián Díaz, asesinado la noche del domingo tras ser atacado en la Comisaría de Seguridad Pública de dicha localidad, contaba con amenazas de la delincuencia organizada antes del incidente, indicó la presidenta municipal, María Violeta Becerra Osorio. "Es un hecho muy lamentable para nosotros, desconocemos el móvil del asunto, el fiscal estuvo aquí presente desde las dos de la mañana, y pues ellos son los que llevan la investigación".

Alrededor de las diez de la noche un grupo de alrededor de seis personas armadas arribó a la Comandancia en la cabecera municipal y comenzó a disparar en un ataque directo en contra de quien se desempeñaba como director operativo. Según la presidenta, nada pudieron hacer los elementos de seguridad para proteger a su mando. "Ellos hicieron lo propio por defender a su compañero y es lo único que te dicen, que fue una situación de segundos". Así, el sub director cayó muerto aún con su arma de cargo junto a él, en un intento por defenderse. Quedó al lado de una patrulla municipal. Los agresores escaparon del lugar a bordo de una camioneta Ford Raptor blanca.

Becerra Osorio informó que tras estos hechos lo que seguirá es fortalecer la Comandancia a fin de aumentar la seguridad. "Así sería, fortalecer el cuerpo municipal, el trabajo de Fiscalía es independiente".

Encuentran ambulancia de Talpa abandonada con sangre

Por otra parte, en la comunidad de Huaxtla, en el municipio de El Arenal, la mañana de este lunes fue encontrada abandonada una ambulancia del municipio de Talpa de Allende. El vehículo estaba abierto no estaba ni el paramédico ni el conductor, además de que tenía manchas de sangre en el interior y había un garrafón de agua a la mitad. Al respecto, la presidenta municipal aseveró que desconoce cómo llegó el vehículo ahí o las condiciones del mismo, aunque al parecer ya localizaron a los tripulantes. "Todavía ellos no han regresado, Fiscalía está platicando con ellos".

Este martes se llevará a cabo una misa y un homenaje posterior para el mando caído, aunque aún no se define la hora toda vez que el Servicio Médico Forense no les ha entregado el cuerpo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones