Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El edil destaca que se lograron ahorros de 600 MDP con reducción de sueldos

Alcalde tapatío presenta su primer Informe de Gobierno

El edil de Guadalajara destaca que se lograron ahorros de 600 MDP con reducción de sueldos de funcionarios y que aumentó la recaudación de impuestos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2016).- Al destacar la implementación de políticas de austeridad, el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro presentó su primer Informe de Gobierno ante el Pleno en una Sesión Solemne.

El alcalde tapatío indicó que se han logrado ahorros de 600 millones de pesos gracias a la implementación de estas políticas con las que se bajaron los sueldos del presidente municipal, regidores, síndico y altos funcionarios y se eliminaron los gastos en lujos como celulares y viáticos.

"Hace casi un año asumimos el Gobierno de Guadalajara en la peor crisis urbana, política, social y económica de su historia", señaló Alfaro. "Iniciamos por lo básico que era cuidar el dinero de los tapatíos, le cerramos la llave a la corrupción y al despilfarro".

El alcalde destacó que el 2015 la nómina abarcaba el 54% del total de la nómina y afirmó que lograron reducirlo en 12 puntos porcentuales pues ahora está erogación asciende a 42 por ciento.

Alfaro indicó también que aumentó la recaudación del impuesto predial. Entre febrero y marzo se recolectó 42 millones de pesos más que en el mismo periodo del 2015.

Además, la deuda pública global que guarda el municipio se redujo 25 por ciento.

"Dejamos de ser el municipio más endeudado de México. Sin aumentar impuestos y sin hipotecar el futuro de la ciudad reconstruimos las finanzas de Guadalajara".

Enrique Alfaro destacó también la implementación de programas sociales como Eres Nuestro Empleo y Guadalajara Se Alista, así como las política pública de Banquetas Libres, el reordenamiento del comercio en el Centro Histórico y la renovación de luminarias, entre otros.

Por su parte el Gobernador Aristóteles Sandoval, felicitó al Ayuntamiento de Guadalajara por los resultados que exige la ciudadanía.

"Mi presencia en este espacio es muestra de la voluntad que ha tenido mi gobierno de transformar junto con el municipio de Guadalajara la realidad de esta importante ciudad".

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones