Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El vehículo del transporte público se impacta contra el convoy del ferrocarril

Unidad de la ruta 640 choca contra el tren

El vehículo de la ruta 640 se impacta contra el convoy del ferrocarril al cruce de Avenida López Mateos e Inglaterra

Por: EL INFORMADOR

Indican que el chofer del camión urbano habría intentado ganarle el paso al convoy de la empresa Ferromex. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Indican que el chofer del camión urbano habría intentado ganarle el paso al convoy de la empresa Ferromex. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2016).- Alrededor de las 07:00 horas de la mañana de este viernes, bomberos tapatíos acudieron al punto donde una unidad del transporte público de la ruta 640, con número económico S-1637, sufrió un accidente en los cruces de las avenidas López Mateos e Inglaterra en el municipio de Guadalajara.

A su arribo, el vehículo estaba impactado por su costado derecho, y a decir de la Secretaría de Movilidad, se encontraba en trámites para la certificación que le permitiría cobrar siete pesos por pasaje.

Según se presume, la máquina ferroviaria transitaba en reversa cuando en el cruce tomó al midibús que quiso pasar.

De acuerdo con Bomberos de Guadalajara, de entre los 25 pasajeros que viajaban en el camión hay 19 personas lesionadas de regulares a leves, de las cuales, 11 han sido trasladadas a distintos puestos de socorro y nueve más firmaron desistimiento de proceder, confirmó personal de Bomberos. Indican que el chofer del camión urbano habría intentado ganarle el paso al convoy de la empresa Ferromex.

Por el hecho se han presentado complicaciones viales en la zona, por lo que autoridades sugieren evitar pasar por el lugar.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la carga vehicular va desde la Glorieta de la Minerva hasta Avenida Guadalupe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones