Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El Ayuntamiento logra un ajuste de mil 844 MDP para saldar algunas deudas a corto plazo

Ajustan presupuesto de egresos tapatío 2016

El Ayuntamiento logra un ajuste de mil 844 MDP para saldar algunas deudas a corto plazo

Por: EL INFORMADOR

El ajuste se aprobó por el Pleno en Sesión de Cabildo. TWITTER / @GuadalajaraGob

El ajuste se aprobó por el Pleno en Sesión de Cabildo. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2016).- Gracias a recursos obtenidos de participaciones federales, estatales y ahorros del municipio, el Ayuntamiento de Guadalajara logró un ajuste a la alza de su Presupuesto de Egresos 2016 para saldar algunas de sus deudas a corto plazo .
 
Se trata de un aumento mil 844 millones de pesos que fue aprobado por el Pleno en Sesión de Cabildo. El tesorero Juan Partida Morales explicó que forma parte de los esfuerzos para reducir los pasivos y que no pasen al siguiente año fiscal.
 
En total, del incremento 207 millones de pesos serán destinados para pagar a los proveedores.
 
"Teníamos una deuda de 40 millones de aseo público, un adeudo de 70 millones con un proveedor de energía eléctrica, debíamos una quincena a Pensiones del Estado de 40 millones y también a la Comisión Federal de Electricidad 40 millones", precisó el funcionario municipal.
 
En concreto este recurso se logró de algunos ajustes en el gasto público-excluyendo nómina- de 207 millones de pesos.
 
"Tan sólo en el rubro de infraestructura tuvimos mil 363 millones, 203 millones provienen de recursos propios derivados de un buen crecimiento en el tema de participaciones federales y el resto son programas federales que se han ido gestionando a lo largo de este año y desde el año pasado", explicó.
 
El funcionario señaló que el resto de los recursos se destinarán para el fortalecimiento de la seguridad, de la infraestructura, para temas culturales y aumento de nómina.
 
"Concretamente en el caso de seguridad son 70 millones de pesos de Fortaseg y para cultura serán 30 millones que se usarán para el festival cultura Sucede, estos vienen de Conaculta", indicó.
 
Al respecto de la nómina, Partida Morales explicó que este dinero fortalecerá las áreas de Servicios Públicos, a la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio, Inspección y Vigilancia y algunas áreas de la Policía de Guadalajara.
 
"Es un esfuerzo por fortalecer a las áreas más sensibles".

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones