Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La comisión de manifestantes es recibida a las 13:20 horas

Ejecutivo recibe a transportistas

La comisión de manifestantes es recibida a las 13:20 horas

Por: EL INFORMADOR

Esta mañana, choferes de algunas rutas del transporte público se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Esta mañana, choferes de algunas rutas del transporte público se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2016).- Luego de que esta mañana comenzara el paro en algunas rutas del transporte público, alrededor de 800 choferes y transportistas realizan una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno.

Ya que el contingente solicitaba diálogo, el Ejecutivo recibió a una comisión de los manifestantes a las 13:20 horas.

Aunque la Semov asegura que la afectación en el servicio de transporte público es parcial, sólo en cuatro rutas (622, 619, 612 y 645), camioneros aseguran que el paro se realiza en un mayor número de derroteros.  

Además reportan suspensión total del servicio y aseguran que los siguientes derroteros tampoco prestan el servicio: 604, 51, 614, 615, entre otros.

Luego de que el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, anunciara que iba a aplicar sanciones a los transportistas que hicieran paro, la Semov informó que ya levantaron seis actas a unidades de ruta 622 para iniciar cancelación de contrato como subrogados.

Las autoridades brindan con patrullas apoyo en traslados

Debido a las manifestaciones, la Policía de Guadalajara destina 18 vehículos, la Policía de Zapopan 40 y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de este último municipio participa con ocho vehículos, en el translado de personas que se ven afectadas por el paro de transportistas. A estos se suman 10 más de la Policía Vial.

Estos son algunos puntos en los que está apoyando la Policía de Guadalajara con raites:
-Av. Américas, entre Niños Héroes y Glorieta Colón.
-Héroes de Nacozari, entre Washington y Américas.
-Niños Héroes, entre Chapultepec y Federalismo.
-Alcalde entre Patria y la Normal.
-Enríque Díaz de León, entre Washington e Hidalgo.
-López Mateos, entre Avenida de las rosas y Circunvalación.
-Ávila Camacho, entre La Normal y Av. Patria.
-Mariano Bárcena, entre Jesús García e Hidalgo.
-Sobre Av. Washington cubriendo el tramo correspondiente de la ruta 622.

FRASES

''Tuve que quitarme los zapatos para caminar varias cuadras porque el camión de la ruta 622 nunca pasó, exijo que los metan en cintura, todos quisiéramos aumentos de sueldo y no por eso dejo de hacer mi trabajo'', Marcela López, empleada .

''Los camioneros dan un pésimo servicio y todavía tienen la desfachatez de pedir aumento, cuando brinden un servicio de calidad que les autoricen incremento, mientras que no lo hagan'', Roberto Ruiz, maestro.

''Todo ha subido, desde la gasolina, pero es desproporcionado el aumento que quieren de 10 pesos, que suban un peso, al igual que el salario, además el pulpo camionero es una mafia, que transparente la lista de dueños'', Gustavo Favela, intendente.

''La ruta 624 nunca pasó, tuvimos que caminar, afortunadamente pasó una camioneta de Bomberos de Guadalajara y nos acercaron a mi trabajo, el gobierno tiene que poner mano dura a los camioneros'', Irma Silva, ama de casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones