Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Rutas del transporte público anunciaron un paro por no poder incrementar tarifas

La Semov se reúne con transportistas ante amenaza de paro

El titular de la Semov asevera que el transporte público del Estado y los concesionarios apoyarán en caso de un paro

Por: EL INFORMADOR

Sepúlveda asegura que la ruta - empresa y el sistema de prepago en las unidades impulsaría una tarifa indexada a la inflación. TWITTER / @ServandoSE

Sepúlveda asegura que la ruta - empresa y el sistema de prepago en las unidades impulsaría una tarifa indexada a la inflación. TWITTER / @ServandoSE

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2016).- Servando Sepúlveda, secretario de Movilidad del Gobierno de Jalisco, se reunió esta mañana con concesionarios del transporte público para tratar el tema de la aplicación del nuevo modelo ruta - empresa, luego de que varias rutas anunciaron un paro de labores para esta mañana como parte de sus protestas por no tener autorización para incrementar la tarifa.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal aseguró que la ruta - empresa y el sistema de prepago en las unidades impulsaría una tarifa indexada a la inflación, al tiempo que señaló que modernizar y optimizar el servicio a uno de mayor calidad es el objetivo de la nueva propuesta.

Durante la reunión con los representantes del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome), Servicios y Transportes y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Sepúlveda destacó el compromiso de los permisionarios por agotar el diálogo antes de emprender otro tipo de manifestaciones.

Por su parte, los transportistas propusieron ajustar las tarifas a siete pesos con una prórroga de 90 días para cumplir con el decreto.

El titular de la Semov aseveró que el transporte público del Estado y los concesionarios apoyarán en caso de un paro para afectar en lo menor posible a los usuarios.

Pese a que minutos después de las 10:00 de la mañana las rutas continuan circulando sin cambios, tanto la Policía de Guadalajara como de Zapopan se reportan listas para apoyar con patrullas para el traslado de personas en caso de que sea necesario.

Choferes de la 604 dicen que están esperando una llamada para saber si para o no el servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones