Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta, entre otros, retoman cursos

Regresan a clases tras 'Newton'; hay 35 escuelas afectadas

En Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuatitlán, La Huerta y Tomatlán retoman cursos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2016).- Debido a las indicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, este miércoles 7 de septiembre se reanudan con normalidad  las actividades escolares en los planteles de Educación Básica y Media Superior ubicados en los municipios de: Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta y Tomatlán.

Excepto en la comunidad El Rebalse, ubicada en Cihuatlán, donde se encuentran el preescolar “Casimiro Castillo”, que atiende a 10 infantes, y la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, que atiende a 25 estudiantes, escuelas presentan inundaciones.

En total hay reporte de afectaciones menores en 32 planteles, y en tres más, caída de bardas, por lo que se realizará la validación correspondiente para proceder con la intervención.

La Secretaría de Educación (SE) del Gobierno de Jalisco suspendió de manera preventiva las labores escolares en los municipios mencionados desde el pasado lunes 5 de septiembre y se mantuvo atenta a las instrucciones de las autoridades competentes con el objetivo de mantener la integridad de la comunidad educativa.
 
Este miércoles podrán regresar a sus actividades de manera segura 690 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior, en las que estudian 44 mil 51 alumnas y alumnos que son atendidos por más de dos mil 500 docentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones