Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Protección Civil estatal reforzará trabajos en municipios; SEJ suspenden clases en tres

Vigilan costas de Jalisco por tormenta 'Newton'

Un grupo de 55 oficiales de Protección Civil estatal reforzará los trabajos en municipios de la Coste Norte y Sur

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2016).- Esta mañana, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realizó el envío de personal de la Comandancia Central Guadalajara con destino a los municipios Costa Norte y Sur con el objetivo de reforzar los trabajos de prevención y vigilancia debido al paso de la tormenta tropical “Newton”.

Se informó que un grupo de 55  oficiales al mando del Director General de la UEPCBJ,  Trinidad López Rivas, trabajará en coordinación con la población y funcionarios de los tres órdenes de gobierno para garantizar el bienestar de los habitantes de los municipios costeros  y serranos de Jalisco.

El director general de la UEPBJ recomendó  a los alcaldes de los municipios costeros como son La Huerta, Cihuatlán, Tomatlán, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y serranos como Cuautitlán de García Barragán, Talpa de Allende, entre otros, a trabajar junto con la población y reubicar a las familias que se encuentren en zonas de riesgo.

El personal de la UEPCBJ realiza recorridos preventivos en zonas de riesgo y en caso de ser necesario, realizará la evacuación de personas de las comunidades que pudieran presentar riesgos por causa de los efectos de la tormenta tropical.

Recomendaciones a la población

- Mantenerse atento a los comunicados y avisos por parte de las autoridades estatales, municipales y  de Protección Civil.

- Evitar cruzar ríos, arroyos o cualquier cuerpo de agua durante o después de la tormenta. La fuerza del agua puede arrastrarlo aún en vehículo, cabalgata o a pie; no se exponga de manera innecesaria, espere a que bajen los niveles.  

- Tenga a la mano una mochila de seguridad, la cual debe contener documentos importantes, identificaciones de todos los miembros de su familia, alimentos no perecederos, agua embotellada, radio y linterna de baterías, así como botiquín de primeros auxilios y medicamentos necesarios para los miembros de su familia que así lo requieran.

- Reporta emergencias las 24 horas del día a los siguientes teléfonos:

Comandancia Central Guadalajara:
(33) 3675 3060

Comandancia Regional Cihuatlán:
(315) 355 6375

Comandancia Regional Puerto Vallarta:
(322) 225 0764

Comandancia Regional El Grullo
(321) 387 5350

Comandancia Regional Talpa de Allende: (388) 385 1544

066 y 911 en todo el Estado.

Suspenden clases tres municipios de Jalisco

La Secretaría de Educación (SE) del Gobierno del Estado de Jalisco, informa que debido a las intensas lluvias registradas por la Tormenta Tropical Newton, la mañana de este lunes se suspenden actividades escolares en los planteles de educación básica y media superior ubicados en los municipios de:

● Cihuatlán

● La Huerta

● Cuatitlán de García Barragán

Se trata de 357 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior, en las que estudian 23 mil 559 alumnas y alumnos que son atendidos por mil 326 docentes.

El titular de la dependencia, Francisco de Jesús Ayón López señaló que, “las labores se reanudarán hasta nuevo aviso y con base en las recomendaciones de Secretaría de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones