Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El arzobispo considera que debió consultar distintos sectores antes de invitar a Trump

Peña debió consultar invitación a Trump: Robles Ortega

El arzobispo considera que debió consultar con distintos sectores antes de invitar al candidato

Por: EL INFORMADOR

Sobre la marcha del próximo fin de semana, el cardenal señaló que es derecho de los ciudadanos manifestarse. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sobre la marcha del próximo fin de semana, el cardenal señaló que es derecho de los ciudadanos manifestarse. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2016).- La polémica visita a México del candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump a invitación del Mandatario Enrique Peña Nieto debió haberse consultado con los distintos sectores y con ello habría sido con mejores resultados.
 
Así lo expresó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega ante medios de comunicación.
 
"La reunión entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el candidato Donald Trump es el ejercicio que tiene el Presidente, quizá el haber decidido solo conllevaba un riesgo, tal vez para decidir eso (la reunión) tendría que haber conocido el sentido de la sociedad, el sentir de algunos sectores y él hubiera equilibrado más su decisión, pero él quiso tomar ese riesgo y ustedes ya conocen como han reaccionado las redes sociales".
 
El cardenal no evaluó el encuentro como "equivocación", pero enfatizó que es una decisión que el Presidente podía tomar pero que hubiera sido de mejor resultado si la hubiera consultado.
 
Por otro lado, fue cuestionado sobre la marcha del próximo fin de semana y enfatizó que es el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse.
 
"Es una iniciativa de los católicos laicos, es decir los hombres y mujeres bautizados que han tenido a bien organizarse, pero convocando a otros grupos que van a participar como los cristianos y otras confesiones, es el ejercicio de un derecho para manifestarse en favor de la familia, de la vida y de la niñez".
 
Aseguró que toda marcha del sector que sea se debe ejercer con el ejercicio de un derecho, pero también con responsabilidad, respetando a las demás personas que miran y piensan diferente, todas las marchas tienen que ser en el marco de la ley y del respeto.
 
"Un estado laico garantiza que todas las voces y posturas se puedan expresar, se puedan manifestar, esa es la característica de un estado laico, un estado que se manifiesta solamente a favor de un punto de vista o a favor de una visión ya no es un estado laico, el estado laico debe de respetar todas las  posturas, voces, todas las posiciones para que se expresen con libertad", dijo.
 
Reconocer virtudes de Madre Teresa
 
Finalmente dijo que de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta por parte del Papa Francisco, es un reconocimiento de sus virtudes heroicas y patentes en el sentido de la caridad pero sobre todo la caridad con los más pobres entre los más pobres, se canoniza a esta mujer como la madre de los pobres, como la que sirvió a Cristo pobre en todos los hermanos.
 
Significa un reconocimiento para ella pero significa un llamado para nosotros, teniéndolo a ella como modelos, podemos sentirnos motivados, estimulados a vivir nosotros la caridad, en la medida de lo posible y en el entorno nuestro que siempre hay gente necesitada, y ella nos motiva a seguir su ejemplo.
 
EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones