Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La Semov busca atender los derechos y obligaciones de las ERT que laboran en Jalisco

Abren mesa de análisis sobre Empresas de Redes de Transporte

Con la iniciativa, la Semov busca atender los derechos y obligaciones de las ERT que laboran en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Trabajarán a través de sesiones todos los martes a las 09:30 horas en el auditorio de la Semov. TWITTER / @ServandoSE

Trabajarán a través de sesiones todos los martes a las 09:30 horas en el auditorio de la Semov. TWITTER / @ServandoSE

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2016).- Quedó formalmente instalada la cuarta mesa de Transparencia para la Modernización del Transporte, una iniciativa de la Secretaría de Movilidad (Semov) con la que se busca atender los derechos y obligaciones de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) que laboran en la entidad.

 Durante la instalación de esta mesa, que contó con la presencia de autoridades estatales y representantes de empresas como Uber, City Drive y Cabify, se estableció trabajar en una agenda que contempla 14 puntos, entre ellos, requisitos para la prestación del servicio, viajes compartidos, modalidades de pago y regulación de tarifas.

 Además, se detalló que se presentará un estudio de satisfacción de los usuarios, elaborado en coordinación con el Instituto de Movilidad y Transporte, donde se analizarán las obligaciones solidarias y requisitos, como la licencia D3 que deberán presentar los choferes de estas plataformas.

 El titular de la Semov, Servando Sepúlveda, señaló que este ejercicio será supervisado por la Contraloría Estatal y se trabajará a través de sesiones todos los martes a las 09:30 horas en el auditorio de la dependencia hasta que se aborden todos los temas agendados.

 A esta primera sesión de trabajo asistieron representantes de colectivos ciudadanos de seguridad vial, del Observatorio Ciudadano de Movilidad, así como miembros del Consejo de Cámaras Industriales, del Instituto de Transparencia e Información, además de integrantes de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones