Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Sergio Chávez informa que se intervendrán 44 vialidades que conforman 97 cuadras

Arrancan obras de pavimentación en Loma Dorada, Tonalá

Sergio Chávez informa que se intervendrán 44 vialidades que conforman 97 cuadras, con una inversión de 35 MDP

Por: EL INFORMADOR

Los trabajos se realizarán con recursos estatales y federales, obtenidos a través del Programa Nacional de Pavimentación. ESPECIAL / Gobierno de Tonalá

Los trabajos se realizarán con recursos estatales y federales, obtenidos a través del Programa Nacional de Pavimentación. ESPECIAL / Gobierno de Tonalá

TONALÁ, JALISCO (31/AGOSTO/2016).- Con una inversión de 35 millones de pesos, el Gobierno de Tonalá arrancó con la primera etapa de pavimentación asfáltica en calles de la colonia Loma Dorada, donde se intervendrán 44 vialidades que conforman 97 cuadras.

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, aseguró que esta obra es esperada por los habitantes de la zona, pues algunas de las vialidades no se han rehabilitado desde la fundación de esta localidad, por lo que se prevé que sean intervenidos un total de 100 mil metros cuadrados de superficie.

"Estamos arrancando en una parte de Loma Dorada que se había bacheado muchas veces. La colonia Loma Dorada ya está llegando a sus 30 años de edad, hay vialidades donde tranquilamente han pasado más de 10 veces a bachear en diferentes administraciones", señaló.

Los trabajos se realizarán con recursos estatales y federales, obtenidos a través del Programa Nacional de Pavimentación. Chávez aseguró que gestionará otros 35 millones de pesos para el siguiente año, con lo que buscará continuar con la segunda etapa de pavimentación en Loma Dorada.

"La siguiente semana le pediré al Comité de Adquisiciones, en los términos legales y de transparencia, adquirir vehículos nuevos para estar preparados después del 15 de septiembre, que es cuando baja el temporal de lluvias para poder bachear con calidad y con equipo nuevo".

Aunque el alcalde reconoció que existen áreas verdes que no se han atendido, se comprometió a recuperarlas a través de la dirección de Parques y Jardines, a la que dotará de equipo nuevo para optimizar el trabajo, por lo que también pidió ayuda a los ciudadanos para cuidar estos espacios.
 
Reforzarán seguridad en Tonalá

El alcalde tonalteca, Sergio Chávez, anunció el inicio de operaciones de la primera columna de seguridad, integrada por 30 elementos del Ejército Mexicano, 10 de la Policía federal, 20 de la Fuerza Única y 20 más de la Comisaría de Tonalá, todo esto con el fin de brindar seguridad a los habitantes de las zonas más conflictivas del municipio.

"El Gobierno federal y estatal tendrán una base de operaciones mixta para Tonalá. Estamos hablando que traeremos un grupo a partir del día de hoy moviéndonos por un sistema de inteligencia donde vamos a atacar en donde no nos dejan vivir a los que nos gusta vivir en paz y trabajar para los que queremos a Tonalá".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones